Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

MUNDO SEXUAL

Después de las relaciones me sale un flujo café

Soy una mujer soltera de 37 años. Tengo cinco años de vivir con mi pareja, aunque no somos casados. Desde hace unos meses, cada vez que tengo relaciones sexuales a los días me aparece un flujo café. Es de poca cantidad, pero me resulta molesto. Luego se me quita y aparece de nuevo cuando vuelvo a tener relaciones.  A mí no me duelen las relaciones ni siento ninguna molestia más allá del flujo.

 

A lo largo del día, la vagina se mantiene lubricada por una secreción blanca transparente o levemente amarillenta. La cantidad fluctúa durante el día, y con las relaciones sexuales la secreción se vuelve acuosa y abundante. Estas características están presentes durante el mes, salvo cuando ocurre la menstruación, pues la secreción se diluye con el sangrado y pasa inadvertida. En algunos casos, en el acto sexual se producen sangrados en escasa cantidad; esa sangre queda atrapada en la parte más profunda de la cavidad vaginal, por lo cual sale al exterior días después, parcialmente metabolizada. Por eso, pierde su color rojo característico y adquiere un tono marrón o café. 

Diversas causas provocan estos sangrados, entre ellas las infecciones en el cuello de la matriz, algunos problemas en las capas internas del útero, ciertos traumatismos, algunos problemas hormonales, y en contadas ocasiones hasta procesos cancerosos o precancerosos. Por esta razón, independientemente del color de los sangrados, estos deben ser motivo para que la mujer acuda cuanto antes a la consulta ginecológica y la estudien a fondo.

 

PERIODISTA: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Sábado 24 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA