Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cordero es el dueño de la pecosa

Tiene luz verde para los penales y tiros libres de la Liga

José Luis Cordero trabaja fuerte para seguir elevando su cuota goleadora

José Luis Cordero llegó a Liga Deportiva Alajuelense para figurar. El volante se incorporó al conjunto rojinegro el torneo anterior, y aunque el equipo no mostró su mejor cara, se ubicó en el top 10 de los jugadores que acumularon más minutos en el certamen.  

Además, se convirtió en el goleador de los rojinegros con 6 tantos. Para el campeonato que se viene los objetivos no cambian, el jugador quiere volver a sobresalir en el tema del goleo, aunque sabe que está complicado porque otros como Jonathan McDonald también quieren sumar bastantes anotaciones.

“Las metas personales siempre son muy valoradas, pero lo primordial es que el grupo al final salga campeón, y ojalá que el goleador se quede en casa. Lo importante es sumar y ayudar a los compañeros a ganar los partidos”, comentó el jugador.

Con el regreso de Pablo Gabas, quien dejó atrás la lesión y se postula como uno de los titulares para este semestre, quedaba la duda de quién se encargaría de cobrar los tiros libres, no obstante, Cordero dejó todo bastante claro.

“El profesor y los compañeros han tenido mucha confianza en mi persona, asumo esa responsabilidad con mucha personalidad, no me asusto a la hora de cobrar un tiro libre o un tiro de esquina, estoy preparado para todo eso”, apuntó.

 

CONFIANZA

 

Explicó que si Gabas está en la cancha tendrán que ponerse de acuerdo. “Para los tiros frontales habrá que ver quién se siente con más confianza, sabemos que para los tiros de esquina y los tiros libres de costado Gabas va bien arriba, a eso hay que sacarle provecho”, destacó.

Los lanzamientos desde los 11 pasos parece que también están patentizados a nombre de José Luis Cordero, el volante recordó que en el torneo anterior no falló ninguno y eso le da garantía para seguir con esa responsabilidad.

En la temporada anterior sumó 15 goles, tanto con Belén como con Alajuelense, un promedio que espera mantener. “A pesar de que soy volante y trato de que sean los compañeros los que anoten, he tenido la dicha de que el marco se me ha abierto, eso es de gran confianza a nivel personal”, afirmó.

Alajuelense debutará en el Apertura 2017 contra el benjamín, los rojinegros visitarán al conjunto de Grecia, pero aún no lo han estudiado, eso se hará después. No obstante, consideran que no será nada sencillo.

“Llegará el momento de hacer los análisis, pero viendo lo que hizo Grecia en la final se nota que será un equipo bastante interesante, le gusta jugar de pie a pie, hay que ponerle mucho cuidado a eso, será un partido complicado”, adelantó.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Jesús Ramírez

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA