Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cerrada lucha por la puerta

Cruz, Parker y Briceño buscan cupo en Saprissa

Los porteros morados viven una lucha intensa pero sana (Foto: Diego Manzanares)

Tras la salida de Danny Carvajal del Saprissa, ya que jugará durante cuatro años con el Albacete de España, se abre una férrea lucha por ese puesto. Hay gente muy valiosa y con experiencia. En esa batalla entran Aaron Cruz, Darryl Parker y Kevin Briceño en primera fila, junto a ellos trabajan Mario y Patrick Sequeira, también en lista estelar desde el torneo anterior. 

DIARIO EXTRA conversó con dos de los principales aspirantes y en sus palabras se nota ese deseo de adueñarse de esa posición que de manera muy digna representaron hombres como Mario “Flaco” Pérez, Rodolfo “Cholo” Sanabria, Felipe Induni y Marco Antonio Rojas, entre otros grandes.

 

“ME FALTA COMPETENCIA”

 

El guardameta Darryl Parker asegura que está al 100%, tras una lesión que lo sacó de competencia por más de un año. “Ya llevo varios meses trabajando. Creo que lo que me falta es tener más competencia. Voy recuperándome y estoy cómodo. Me toca hacerlo duro para volver a mi ritmo”, explica mientras en su cara se refleja esa ilusión como la de aquel niño que va a estrenar su primer uniforme. Recuerda cómo la lesión de su hombro izquierdo lo frenó en seco, pero ya lo han puesto a prueba en la pretemporada y ha respondido con éxito. “Este es el momento que he venido esperando. Yo lo que deseo es jugar, ganarme el puesto y lo demuestro al salir a la cancha. Quiero demostrar que no me contrataron solo por contratarme. Quiero hacer mi historia aquí”, dijo. Vive una competencia sana con Aaron y Kevin. “Nos llevamos bien, no hay mala fe. Al que se gane el puesto lo apoyaremos, pero igual los que queden fuera darán el 100% para tomar ese puesto”, advierte con firmeza

 

“MI TRABAJO
ES ENTRENAR FUERTE”

 

Por su parte, Aaron Cruz no se deja impresionar, por más que el técnico asegure que él les lleva cierta ventaja. “Mi trabajo es entrenar fuerte, nada más y allá el profesor con sus decisiones. Cumplo para mejorar. Los porteros que estamos apuntamos a ser titulares y como dicen: la moneda está en el aire. Esperemos todo me salga bien para ser yo el titular, pero esto apenas empieza y lo que queda es trabajar”, repasa. 

Reconoce que participar en el torneo anterior le da ventaja, pero no se duerme en los laureles. “Lo hice de buena manera pero la oportunidad la tenemos todos. Me quiero ganar ese puesto”. 

Durante la etapa de pretemporada será cuando el timonel Watson afinará su ojo para escoger al cuidapalos. 

Saprissa estará en Tamarindo hasta el domingo y luego entrenará en Belén. El 7 de julio viaja a Tampa, Estados Unidos, pues el 9 jugará ante el Nottingham Forest de Inglaterra. Otros fogueos por definir dejarían listo al grupo, de cara a la primera fecha del Apertura, ante Carmelita, en la casa morada, a finales de julio. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA