Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Apúntese a comer cacao

Sepa sus beneficios

  • El cacao es un fruto muy producido en Costa Rica

  • En polvo, para tomarlo en bebidas, también sirve de mucho

  • Generalmente, las personas lo prueban en barra

El cacao es un fruto del cual se obtienen diversos productos, especialmente el chocolate, que tanto disfrutamos en barra, postres e incluso en bebidas, no obstante, pocos conocen los beneficios que ofrece para nuestra salud, ya que posee diversas propiedades a nivel de estimulante y para reanimar.

Una de las situaciones que no podemos negar es la sensación placentera que sentimos tras consumirlo, que se traduce en la presencia de feniletilamina, la cual actúa en el cerebro desencadenando un estado de bienestar emocional y de euforia, algo que puede ocurrir ya sea con una barra de chocolate o con el cacao en estado puro.

También mejora el estado de ánimo, debido a que colabora con la producción de endorfinas, aparte de ser un alimento tremendamente energético, algo que veremos traducido en la recuperación de fuerzas en situaciones de cansancio físico y también mental, lo que nos permitirá mantenernos más activos luego de consumirlo.

 

¿EN QUÉ MÁS NOS AYUDA?

 

El cacao también es un excelente digestivo, incluso para aquellas personas que poseen problemas de estreñimiento, ya que se convierte en el alimento ideal para tonificar y estimular la absorción, incluso la Universidad de Luisiana en Estados Unidos logró comprobar que ciertas sustancias llegan hasta el colon y son fermentadas por bacterias de la flora bacteriana.

También colabora en la prevenir la acción negativa de los radicales libres en nuestro organismo, ayudando a combatir la degeneración de las células.

Con respecto al corazón, la riqueza en antioxidantes del cacao es ideal para el sistema cardiovascular, lo que ayuda a prevenir las enfermedades del corazón y, de paso, reduce el colesterol y los triglicéridos.

Por último, la chocolaterapia puede combatir la celulitis, aplicando productos basados en cacao sobre la piel, ya que esta sustancia posee una tremenda capacidad reductora ideal para aquellas personas que quieren cuidar su línea, eso sí, los resultados solo se verán cuando sea aplicado con extracto puro y natural del cacao.

Por lo tanto, consumir unas cuatro cápsulas de cacao contribuye a quemar y reducir grasa, sin olvidar sus propiedades antioxidantes y anticelulíticas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Arce

EMAIL:

Viernes 23 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA