Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Diseñando su propio sueño

Rafael Gutiérrez Nigro

  • Rafa pinta en las noches y saca todo el estrés del trabajo diario.

Como muchos otros artistas, Rafael Gutiérrez Nigro empezó a sentir desde muy corta edad una fuerte inclinación hacia diversas expresiones artísticas, especialmente por el dibujo. Por esta razón, sus abuelos lo llevaron a un curso donde comenzó a ejecutar sus primeros trazos. Posteriormente en la escuela intentó retratar a sus compañeros y maestras.

Una vez que completó sus estudios secundarios, tuvo la oportunidad de estudiar diseño gráfico, una carrera que le permitió desarrollar sus cualidades artísticas. Esa formación lo llevó hace cuatro años a hacer sus primeros murales cuando vivió durante varios meses en Argentina.  Estos pasajes los recuerda con cariño y espera consolidarse en el arte de la pintura.

“Cuando volví a Costa Rica empecé a realizar algunos lienzos y trabajos más pequeños, posteriormente me definí en el tema de las casitas que es lo que más pinto en la actualidad. Recuerdo que de pequeño agarraba cuadros que estaban en mi casa y trataba de replicarlos, en la escuela molestaba mucho con lo que dibujaba y era como para bromear, pero siempre me gustó”, dijo.

 

LA HISTORIA DE MUCHOS

 

Escuchar que el arte no le iba a dar de comer y que iba a sufrir mucho en la vida, es algo que normalmente tienen que vivir quienes aman ese oficio. Esto es algo de lo cual no escapó pues tuvo que estudiar diseño gráfico por esa situación particular, una carrera que es similar en cuanto a creatividad por lo que se mantuvo siempre cercano a su verdadero sueño.

“Yo busqué algo similar, aunque es otro tipo de arte que me pudiera generar trabajo, pues en esa época no contaba con que se iban a abrir más puertas. Cuando estuve en Buenos Aires, tuve un cambio mental pues tuve la oportunidad de observar mucho arte y  conocer todos los días algo diferente, eso hizo que mi mente se abriera”, comentó.

En diseño pudo aprender sobre diversas técnicas que le permitieron explotar sus habilidades manuales. Luego comenzó a capacitarse por aparte y hacerlo solo para poder seguir su camino y consolidar su estilo propio.

Durante el día Rafa trabaja en una agencia, pero en las noches se dedica a pintar, algo que hace por al menos por dos horas todos los días.

Dentro de sus metas a corto y mediano plazo, está exponer en el extranjero y abrirse un espacio en el ámbito internacional.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 23 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA