Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

“No tocamos en salones de baile pero somos los reyes de las bodas”

Expresso visitó DIARIO EXTRA:

Con la misión de presentar el tema “Te boté”, el cual es pegajoso y está sonando en radioemisoras nacionales, la agrupación tica Expresso visitó DIARIO EXTRA por primera vez tras 26 años de historia. 

Gene Chambers Jr., vocalista, la espectacular Arlene Elizondo, cantante, y Solón Sirias, propietario y director musical, fueron parte de la comitiva. Sirias contestó todas las preguntas planteadas pues su agrupación es famosa. Es la número uno en bodas.

¿Por qué vienen a DIARIO EXTRA?

-(Risas) Es cierto, tenemos muchos años de no venir y aclaro que soy muy agradecido con la prensa costarricense. Yo los cuido, los chineo, para tocar la puerta cuando se necesita. En esta ocasión ocupamos promocionar el tema “Te Boté”. Eso, lo que todos están pensando, “que mandamos al carajo a la pareja”. La gente puede decidir quién botó a quién. Este tema es un regalo de un gran amigo, Ariel Rivas (Ariel Rivas Entertainment y Ariel Rivas Productions). Es un regalo como te decía, nos llamó y nos dijo que estaba disponible perteneciente a un cubano muy bueno. El año pasado lo grabamos, que estábamos de 25 aniversario, pero estaba pendiente el video. No lo hicimos esperando que a Arlene le creciera el cabello. Este año hicimos el video, contratamos a Óscar Núñez de Spotline. Salen los cantantes y Arlene que se puso muy guapa.

¿Detalles?

-Lo grabamos en el estudio de Alex Orozco. Lo filamos en Campo Lago Santa Ana y en City Place como en Más T’Kila. Yo creo que estamos muy contentos.

¿Dónde suena?

-Está en las mejores radioemisoras del país. 

¿Hace cuánto no grababan?

-No grabamos desde hace 17 años. Es un llamado de atención, la cosa ha cambiado. Me acuerdo que en el año 2000 grabamos varios temas originales, tocamos muchas puertas y recorrimos todo el país, buscamos a los amigos y nada de nada. Lo que pasaba era que no escuchaban los discos. Decidimos grabar pues tengo un grupo muy competente y estable. Somos muy concienzudos en la labor y tengo mucha confianza en el trabajo que hacen Gene y Arlene. Gene tiene 13 años y Arlene tiene 12 años casi. Yo a ellos se los digo, tenemos que reinventarnos, tenemos que ir a tocar las puertas, movernos y no quedarnos queditos.

¿Es Expresso el grupo chineado del país? ¿Es el número uno de hoteles?

-Yo no diría de hoteles sino de los eventos privados del país. Yo creo que somos el número uno del mercado del país. Tenemos un mercado. 

¿Por qué fuera del tema y la promoción nos visitan? 

-Yo agradezco que nos atiendan y aclaro: no venimos a la prensa pues no nos gusta molestar. 

¿Secreto del éxito aparte de que Arlene es superguapa?

-Yo creo que el secreto del éxito es que somos una familia, nos llevamos bien. Una vez Arlene dijo que somos muy concienzudos con el trabajo que hacemos y creo que tiene razón. 

¿Dónde no toca Expresso?

-En salones de baile. Yo creo que cada grupo tiene sus rutas de trabajo. Si nos llevan a tocar, por decir algo, a Hojancha no vamos. Un ejemplo: tenemos una linda amistad con el grupo Korporación, ellos son superexitosos afuera de San José. Van a Upala, para acá y para allá. No existe un grupo que haga en forma simultánea el trabajo que hacen Expresso y Korporación. Creo que no se puede.

¿Pasan siempre en el Intercontinental?

-Bueno, el Real Intercontinental siempre es la casa de nosotros, pero tenemos algunos bares selectos. Por ejemplo, este viernes (hoy) nos gusta ir a Más T’Kila. Estamos haciendo un tour por Hooters con un karaoke. La gente puede llegar a cantar con Expresso. Somos abiertos al público. 

¿El peor enemigo?

-La vagabundería. No preparse, no reinventarse, no ensayar, ser flojos. Este creo yo que es el enemigo de cualquier grupo. Somos enfocados y muy trabajadores. 

El viernes salimos de Hooters para ir a tocar a un baile de graduación de un colegio privado. El grupo 100% de rendimiento. El sábado anterior dimos 4 horas sin parar enfocados. La gente no para.

¿Cómo hacen para hacer siempre las mejores bodas y estar ahí?

-Yo creo que es que estamos muy posicionados. La gente cuando se quiere casar en un buen hotel va al Intercontinental, al Marriott o a Campo Lago. De flores siempre contratan al mejor, que es Karoliqui, y si quieren un buen grupo el primero por el que preguntan casi siempre es Expresso. Pregúnteme por un sábado libre de acá a final de año, no lo tenemos. Si tengo 20 sábados más los vendo. 

¿Es muy caro?

-No sé cuánto cobran los otros, yo creo que tenemos un precio justo para lo que hacemos. Es un buen trabajo. Es saludable ver la competencia. 

¿Cuánto cobra?

-(Risas) Expresso en San José cobra en promedio $1.000 la hora (ȼ577 mil) y ponemos todo. 

Aparte de los $1.000 pedimos la cena, que sea de calidad. Eso en San José. Fuera de Chepe es otro precio, claro. 

Su agenda cuesta que se vea en los periódicos.

-Es que trabajamos las redes sociales y anunciamos por ahí.

¿Por qué le puso Expresso?

-Eso fue un francés. Cuando yo empecé a tocar música tenía un grupo de jazz. 

Me preguntaba cómo se llama el grupo y le decía “no sé”. Que por qué no le ponía Expresso, pues le gustaba el café expresso. Quedó Jazz Expresso, pero con el tiempo solo quedó Expresso. 

¿Son muchos?

-Somos 11 personas en total, más la secretaria y más gente de oficina. En total real somos 15 personas. 

Finalmente, ¿por qué la gente que se casa tiene que buscar Expresso?

-Tengo un amigo que tiene una tienda de instrumentos musicales y todos los buenos grupos compramos ahí. Se casa la hermana, a quién llama: Expresso. 

Cuando se casó Keylor Navas nos llamaron pero qué pasó, no podíamos, estábamos llenos. Fue La Kuarta. Existen grandes grupos como Erick León, Freddy Alvez.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA