Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Investigan 12 casos de infección asociados a cirugía plásticas en República Dominicana

Foto con fines ilustrativos

Santo Domingo, 22 jun (EFE).- El Ministerio de Salud de República Dominicana informó hoy de que investiga 12 casos de infecciones bacterianas atípicas asociadas a cirugías estéticas y que afecta a igual número de pacientes residentes en EE.UU y que escogieron el país caribeño para someterse a estos procedimientos.

Por estos casos son investigadas dos clínicas de la zona metropolitana, de acuerdo con un comunicado de la cartera de Salud.

Ocho de las afectadas residen en Nueva York, dos en Connecticut, una en Nueva Jersey y otra más en Massachusetts.

"Todos los casos han sido mujeres entre 28 y 39 años que tuvieron intervenciones quirúrgicas entre el 13 de marzo y el 4 de junio del año que discurre", precisó la información.

Los casos fueron reportados por los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos.

El Ministerio de Salud aseguró hoy que "de manera habitual monitorea y hace acompañamiento a centros de salud que realizan procedimientos quirúrgicos para mantener control de los quirófanos, calidad y condición de los esterilizadores y factores que pudieran vincularse a procesos infecciosos".

"Ese monitoreo y acompañamiento se hacen in situ para que los centros se acojan a las normas establecidas por la Ley y que la autoridad sanitaria en su rol de rectoría tiene que hacer cumplir como forma de garantizar la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos y ciudadanas", precisó.

La información de las autoridades sanitarias locales se producen después de que algunos medios locales informaran de que el Departamento de Salud de Nueva York advirtió de infección bacterial asociada a cirugías plásticas en la República Dominicana.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 22 Junio, 2017

HORA: 05:31 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA