Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Estamos levantando una bandera nueva con una ideología que tiene más de 70 años”

Dragos Dolanescu, presidente del Partido Republicano Social Cristiano

De izquierda a derecha: Dragos Dalanescu, Isabel Espinoza y Sergio Araya.

Con el objetivo de analizar la forma en que los partidos se preparan para las elecciones de 2018, este miércoles Dragos Dolanescu, presidente del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), en el programa Tribuna Política de Extra TV explicó el proceso que sigue su organización.

De acuerdo con Dolanescu, pese a la reciente incursión del partido en los procesos electorales, ya tienen todo listo. “Vamos bastante bien, mucho más adelantados que otros partidos políticos que se desgastan en luchas internas, lo que para nadie es un secreto. Vamos haciendo trabajo de hormiga, tocando puertas”, manifestó.

Agregó que desde 2014, cuando se fundó el partido, se inició una expansión hacia todo el territorio costarricense con la intención de convertirse en una organización a escala nacional, objetivo que lograron en junio de 2015 tras su primera asamblea nacional.

Dolanescu recalcó que Rodolfo Hernández, candidato presidencial del PRSC, es “bien aceptado por la ciudadanía costarricense” y durante 14 meses han trabajado en un programa de gobierno para presentar lo que harían si lograran ganar la presidencia.

Respecto al tema de la paridad, el Republicano Social Cristiano abrió la posibilidad de que los ciudadanos se inscribieran en el puesto de su preferencia.

“Estamos levantando una bandera nueva con una ideología que tiene más de 70 años porque nos sentimos muy calderonistas, por así decirlo. Representamos la línea dura del calderonismo y con mucha mística, amor y cero centavos echamos para adelante”, agregó.

En cuanto al sector joven, Dolanescu aseguró que trabajan en redes sociales para hacer llegar sus propuestas a este sector, pues este medio y la tecnología son los más utilizados por ellos.

Este jueves usted podrá ver Tribuna Política a partir de las 7 a.m. por Extra TV, con repetición a las 11 p.m. También puede escucharlo por Radio América HD 780 AM o por www.radioamericahd.com.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 21 Junio, 2017

HORA: 09:49 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA