Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Grupo PAC-PAC exige a precandidatos compromiso con códigos de ética

Censuran colaboración de Tránsito a Carlos Alvarado

El grupo de militantes rojiamarillo denominado PAC-PAC, cercano a la línea del fundador Ottón Solís, exigió esta mañana a los precandidatos de la agrupación comprometerse con las estipulaciones éticas del partido.

En conferencia de prensa los exdiputados Manrique Oviedo, Seidy Bravo, el extesorero Óscar Fernández y la exregidora Carmen Zeledón repudiaron las violaciones a los códigos de ética que aseguran se han comentado desde el gobierno y la bancada legislativa.

El grupo envió dos misivas a los aspirantes Carlos Alvarado y Welmer Ramos, donde les solicitan que con su firma se "comprometen a cumplir al pie de la letra los códigos de ética en futuro gobierno", así como dar sus posturas a transgresiones de los actuales representantes.

El extesorero del PAC puntualizó como faltas a la ética "canjear puestos" para llevar al diputado Henry Mora a la presidencia del Congreso, el reacomodo de una plaza de chofer en el Congreso, "el excesivo gasto, una vocación al gasto, la viajadera".

Asimismo el exdiputado Manrique Oviedo rechazó cualquier intento interno del PAC por flexibilizar los principios éticos, insistió que ha sido "muy doloroso" que el propio presidente Luis Guillermo Solís en intervenciones les haya querido bajar el tono.

También censuraron la colaboración que brindó la Policía de Tránsito al aspirante Carlos Alvarado, como lo informó hoy DIARIO EXTRA, para que grabara un comercial de su campaña.

Los militantes insisten que el país urge de este compromiso ético.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Stephanie Sánchez.

EMAIL:

Lunes 19 Junio, 2017

HORA: 01:07 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA