Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Agentes de la UEI se codean con militares

Durante campeonatos en diferentes partes del mundo

  • Las Fuerzas Comando están bien representadas por los agentes de la UEI, donde han ganado el primer lugar

  • Los agentes se capacitan con expertos de diferentes ejércitos y aplican sus conocimientos en nuestro país

  • Los participantes afrontan diferentes pruebas cada año como una forma de capacitación

Agentes de la Unidad Especial de Intervención (UEI) viajan para representar a Costa Rica en una de las actividades más exclusivas del mundo, donde la habilidad lo es todo y no es posible de darse el lujo de perder.

Es el campeonato de fuerzas comando, en el que nuestro país, a pesar que no tiene ejército, ha sido bien representado durante 15 años por policías que en algunas ediciones se han dejado el primer lugar, donde se preparan físicamente para enfrentar a los mejores.

La UEI es un grupo élite adscrito al Ministerio de la Presidencia que se dedica a detectar y desactivar artefactos explosivos, proteger a funcionarios de gobierno y dignatarios que visitan el país; además se encargan de realizar operativos de alto riesgo contra el terrorismo y el narcotráfico, entre otras tareas. 

Las justas se hacen una vez por año en diferentes países del área, donde luchan con experimentados militares élite provenientes de Colombia, Estados Unidos y Brasil. Incluso han ocupado los primeros puestos gracias a su constancia, dedicación y amor por lo que hacen. 

Exhaustivos ejercicios físicos y pruebas de tiro, entre otras, son algunas de las maniobras que desarrollan estos valientes policías cada vez que salen a representarnos con gente experimentada que ha combatido en países de Medio Oriente y la selva de Suramérica. 

Los oficiales nunca saben qué les traerá la siguiente misión, pues los índices de violencia aumentan, por eso los entrenamientos y capacitaciones son muy rigurosos, en vista de situaciones complejas como la detención del narcotraficante Rafael “Caro” Quintero en medio de una balacera, la tentativa de asalto al Banco Nacional de Santa Elena, en Monteverde, y el intento de fuga en La Reforma, Alajuela, donde se produjo una toma de rehenes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 19 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA