Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Emboscan narco y lo acribillan en cantina

Nicoya, Guanacaste

  • La policía custodió el bar varias horas para encontrar evidencias

  • Dentro del establecimiento solo quedaron sangre y vidrios rotos después del ataque

  • Los hechos ocurrieron en el centro de Nicoya, cuando la víctima compartía con amigos, luego lo trasladaron al centro médico

Autoridades judiciales investigan las causas que mediaron en la muerte de un hombre, quien recibió más de ocho impactos de bala mientras se encontraba dentro de un bar.

A la víctima la identificaron como Luis Diego González García de 28 años, quien según la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial, contaba con antecedentes por tráfico de drogas, portación ilegal de armas y tentativa de homicidio.

De acuerdo con informes policiales, en horas de la madrugada de este domingo, González compartía en un bar de Nicoya, Guanacaste, junto a varios conocidos.

En determinado momento, al establecimiento comercial ingresó un individuo, quien sacó un arma de fuego, misma que accionó en reiteradas oportunidades, hiriendo a González varias veces hasta dejarlo en el suelo del sitio lleno de sangre.

De inmediato la escena se volvió un caos, las personas presentes corrían para ponerse a salvo y evitar ser impactadas por las balas, mientras que el supuesto pistolero subía a un vehículo para escapar de la zona a toda velocidad.

González fue auxiliado por algunos lugareños que se quedaron cerca del comercio, siendo ellos quienes dieron aviso rápido a las autoridades locales por medio del sistema de emergencias del 911.

Unidades de la Cruz Roja llegaron y comenzaron en segundos a estabilizar al herido para su posterior traslado al centro médico de La Anexión de Nicoya.

“Se nos informó para atender una persona herida con arma de fuego, al llegar a la escena encontramos un solo paciente con múltiples heridas de bala, se valora rápido y se lleva en categoría roja al hospital local para un trato especializado”, dijeron en Cruz Roja de Nicoya.

No obstante, González fue declarado fallecido apenas unos minutos después del suceso, los doctores informaron que las heridas eran muy graves.

Oficiales de la Fuerza Pública llegaron al sitio del tiroteo poco más tarde pero solamente estaba el propietario y algunos curiosos.

De igual forma los uniformados procedieron a custodiar la propiedad, además, realizaron algunos despliegues por los alrededores del pueblo con el fin de ubicar a los posibles sospechosos del hecho. Pese a que el ahora occiso era oriundo de Ciudad Quesada en San Carlos, tenía varios meses de estar residiendo en Nicoya.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron al hospital nicoyano para efectuar el levantamiento del cuerpo y su posterior envío a la morgue en Liberia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Gutiérrez, corresponsal

EMAIL:

Lunes 19 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA