Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tránsito favorece a precandidato del PAC

Carlos Alvarado filmó anuncio en La Platina

  • El precandidato Carlos Alvarado aprovecha obra clave del presidente Luis Guillermo Solís para grabar anuncio

  • El comercial se filmó en el recién inaugurado puente Alfredo González Flores, conocido como La Platina

  • Mario Calderón, director de Tránsito, negó apoyo para filmar el spot, pese a que el aspirante presidencial confirmó la presencia de un oficial

“Ni la mínima idea”, “No es con nosotros” y “No estuvimos allí”. Esas fueron las respuestas de Mario Calderón, director de Tránsito, al ser cuestionado sobre la colaboración de oficiales durante la filmación de un anuncio de Carlos Alvarado, precandidato del PAC, en específico sobre la normativa que regula la presencia de tráficos en este tipo de eventos.

La grabación se realizó durante las primeras horas del Día del Padre, en el recién inaugurado puente Alfredo González Flores, mejor  conocido como La Platina, una obra clave de la administración Solís Rivera, gestión sobre la cual Alvarado ofrece al electorado dar continuidad.

Mientras Calderón se empeñó en negarlo, el aspirante presidencial confirmó el apoyo de un policía. 

“Sobre la autorización y la presencia de un oficial, la empresa productora es la encargada de realizar las gestiones. En este caso particular la grabación fue sobre la acera por lo que no era necesario hacer ningún cierre ni afectación de tránsito.    

En cuanto al uso propiamente del puente en la campaña, esperamos que sea la población la que valore el resultado pronto cuanto salga el material”, sostuvo el precandidato del PAC.

El diputado liberacionista, Ronny Monge, quien ya ha denunciado a Alvarado por beligerancia política, al considerar que se valió de fondos públicos para anunciar su postulación, tildó de inaceptable la colaboración de personal de tránsito en la campaña del precandidato. 

“Carlos no termina de aclarar la denuncia de beligerancia política que yo lo puse ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), el cual no resuelve. Y ahora claramente hay un beneficio de recursos públicos para la grabación de un spot publicitario de la campaña de él. Lo que verifica una vez más que este es el candidato oficialista del Gobierno y que se están emitiendo recursos públicos en tratar de ayudarlo. Utilizar la seguridad de todos los costarricenses para la grabación de un spot publicitario, ya transgrede hacia un beneficio de una campaña electoral”, criticó.

El jefe de campaña del aspirante del Partido Acción Ciudadana (PAC) Camilo Saldarriaga, insistió, que “(La presencia de personal de tránsito) es un protocolo que se utiliza, se hace para cualquier filmación. Independientemente de si es un alimento, o un precandidato. Se hace la coordinación con tránsito, para que pongan a una persona por seguridad.  

(…) Nos parece que la ciudadanía, valorará si es o no adecuado el uso del puente.  Esperamos que cuando esté el producto, sea justamente la gente la que lo valore”, concluyó. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL:

Lunes 19 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA