Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¡Selfies volando alto!

Crean cámara voladora

Londres. (Efe)- Una minicámara voladora que se controla a distancia mediante el teléfono móvil y se guarda en el bolsillo, permite hacerse selfis desde el aire.

Cuando está volando, la cámara AirSelfie se controla mediante una 'app' del teléfono móvil, donde se visualizan imágenes previas de la foto que se va a tomar, ayudando a situarla en la posición de disparo ideal.

“Después de usarla, la cámara voladora se guarda junto con el móvil dentro una funda rígida especial, que también permite recargarla en 30 minutos”, explican sus creadores, los hermanos Eduardo y Marco Stroppiana.

La perspectiva de poder tomar imágenes mediante una cámara que se desplaza por el aire o permanece fija sobre nuestra cabeza, despertó el interés de miles de usuarios de más de 90 países, que aportaron al proyecto más de 600.000 dólares en alrededor de un mes.

La nueva herramienta para hacer fotos y videos desde distancias y perspectivas imposibles hasta ahora, es una cámara compuesta por cuatro motores de turbohélice y una cámara de video de 5 megapíxeles de resolución, alojados en una carcasa de aluminio anodizado. 

Este dispositivo denominado AirSelfie, pesa 61 gramos con unas dimensiones de 67,4 por 94,5 por 10,6 milímetros. Esta cámara puede volar a más de 20 metros de altura y, cuando no está siendo utilizada, se guarda junto con el móvil.

 

EL BUEN DESPEGUE DE
LA CÁMARA VOLADORA

 

Este aparato que se complementa con el 'smartphone', ha despegado con viento a favor, ya que la campaña de micro financiación por Internet emprendida para recaudar fondos e iniciar su producción, alcanzó un rápido éxito.  

La iniciativa se volvió viral en Internet, los desarrolladores de la AirSelfie vieron superada su meta inicial de recaudar 50.000 dólares en 72 horas y recibieron los pedidos de 1.000 cámaras voladoras en diez días de ‘crowdfunding’. Acaban de anunciar que las primeras entregas comenzarán el próximo mes de julio. 

"Trabajamos duro para crear un producto que pueda usarse para vivir una experiencia totalmente nueva", señalan Eduardo y Marco Stroppiana, cofundadores de la compañía AirSelfie Holdings, con sede en Londres.

Los micro-turbohélices de la cámara son los más pequeñas y potentes fabricados hasta ahora, y posibilitan que el aparato vuele de un modo estable y fluido y que pueda agarrarse con la mano en el aire con facilidad, de acuerdo a sus creadores.

Añaden que la cámara también dispone de un avanzado procesador, un sistema de absorción de vibraciones y mecanismos estabilizadores de vuelo, que garantizan que las imágenes que toma sean estables, claras y fluidas. 

 

FUNCIONAMIENTO
SENCILLO

 

“El usuario solo tiene que extraer la cámara de su funda o banco de energía y, al encenderla, se conectará automáticamente vía WiFi con su teléfono móvil, desde donde podrá comandarla por medio de una ‘app’”, según los Stroppiana.

La ‘app’ permite controlar a distancia los movimientos y las funciones de la cámara, pulsando en la pantalla táctil del smartphone, como si fuera un joystick o palanca de mando virtual.

Una vez que se ha encontrado una posición para disparar una foto, la cámara se queda inmóvil flotando en el aire y genera una vista previa de la imagen la cual se visualiza en la pantalla del móvil, lo que posibilita reposicionarla repetidamente mediante la ‘app’ hasta dar con el punto y ángulo de disparo ideales.

La cámara puede elevarse directamente desde la palma de la mano del usuario y, una vez en su posición elegida, dispone de una función de temporizador, según sus desarrolladores.

El aparato puede “aterrizar” de vuelta o ser agarrado en el aire después hacer una foto. También posibilita efectuar hasta diez tomas consecutivas y trasmitir vía WiFi, y al instante, las fotos o vídeos registrados al teléfono móvil, desde donde pueden ser subidas de inmediatos a las redes sociales, mediante la ‘app’ de AirSelfie.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 19 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA