Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Aprender es una búsqueda continua de significado en la vida

La gente exitosa ha aprendido de los errores y se ha expuesto a diversas situaciones, ha tomado riesgos y aprovechado cada experiencia para avanzar al siguiente nivel.

Aprendemos cuando somos humildes para preguntarnos: "¿Qué me puede enseñar esta situación que estoy viviendo?". 

La humildad es una actitud interna de aprendizaje. Al contrario del orgullo, la persona orgullosa cree que no tiene nada que aprender, no sabe decir "no sé", se avergüenza de su propia ignorancia y la oculta. Esto bloquea su proceso de aprendizaje.

Cuando somos humildes, nos preparamos para crecer y mejorar, estamos listos para aprender de las experiencias agradables y de nuestros errores. Reconocemos que los fracasos son necesarios para poner a prueba nuestras ideas, descartar aquellas que ya no son útiles e integrar otras nuevas. 

La historia nos muestra muchos ejemplos de personas exitosas que, gracias a su humildad, superaron etapas difíciles en sus vidas, aprendiendo una y otra vez de sus errores. Veamos algunos ejemplos:

*Albert Einstein, el creador de la Teoría de la Relatividad, siendo un niño sufrió dificultades en la escuela y el colegio, fue valorado por sus maestros como "mentalmente lento, poco sociable y soñador".

*Thomas Edison fue un niño extremadamente tímido y con problemas auditivos, sus maestros lo describían como "tonto e hiperactivo". A sus 83 años, había patentado 1.093 inventos.

*Ludwig Van Beethoven fue un niño solitario, con gran presión familiar debido al alcoholismo de su padre, se refugió en la música, aunque perdió el oído y hasta llegó a pensar en el suicidio, nunca desistió de su convicción de ser un gran músico. 

Estos grandes maestros nos enseñan que siempre podemos superar las circunstancias y obstáculos para ser cada día mejor, la clave es tener la humildad para reconocer que no lo sabemos todo y que las experiencias siempre nos traen algún aprendizaje.

Si estás pasando por un momento difícil, recuerda que todo es pasajero y que siempre tienes la oportunidad de aprender de la situación para no repetir los mismos errores. La humildad abre la puerta del aprendizaje. 

 

*Terapia sistémica, especialista en Constelaciones Familiares y Organizacionales. Tel. 8858-5340

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Rita Hernández N.*

EMAIL: [email protected]

Lunes 19 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA