Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Lo que su trasero dice sobre su salud

Vida

  • Foto: upsocl

Sabemos que todo nuestro cuerpo emite señales cuando algo no anda bien. Por ejemplo, las uñas, en algunos casos con manchas y en otros con rayas, muestran lo que no está funcionando de manera correcta y, así por el estilo, aquello que pasa internamente procura evidenciarse en el exterior para que se le ponga atención.

Según un estudio de la Universidad de Oxford, la forma del trasero de una mujer tiene una fuerte relación con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.

Así que, antes de acudir al gimnasio a practicar rutinas que la hagan lucir unos glúteos firmes y levantados por medio de ejercicios o adquirir cremas y someterse a operaciones costosas; sería recomendable darle una miradita a la forma que su trasero, pues esto revela mucho sobre cómo está tu salud. De acuerdo con los investigadores, las caderas no mienten y cuando se lucen unos kilos extra, tanto en los muslos como en el trasero, eso es bueno para la salud, ya que protege contra enfermedades del metabolismo y dolencias del corazón, pues la grasa que se acumula en las caderas elimina los ácidos lípidos dañinos y contiene los agentes antiinflamatorios que evitan que las arterias se tapen. 

De tal forma que los traseros amplios también son beneficiosos y ciertamente resultan preferibles a las cinturas gruesas, que no protegen en absoluto.

Un grupo de científicos ya había incursionado en este tema en 2008, concluyendo que la grasa subcutánea puede reducir los niveles de insulina y mejorar la sensibilidad a esta hormona. Pero ahora se afirma que la ciencia podría estudiar mecanismos para aumentar deliberadamente la grasa en la zona de las caderas.

En el futuro, los médicos podrían prescribir distintos medicamentos para redistribuir la grasa por el cuerpo y concentrarla en las caderas, desde donde se pueden prevenir enfermedades como la diabetes.

Los investigadores señalaron que estar a la inversa, en otras palabras, tener muy poca grasa en esta zona puede acarrear problemas metabólicos serios como el síndrome de Cushings.

 

MÁS ALLÁ
 DEL PESO,
LA FORMA

 

Está comprobado que la grasa de las caderas y el trasero es mucho más difícil de eliminar que la que rodea la cintura y que si esta acumulada en las caderas y los muslos no es problema, mientras la cintura permanezca delgada, pero desafortunadamente por lo general una viene de la mano de la otra...

Aunque esto pueda parecer muy inconveniente, en realidad es positivo, ya que cuando la grasa se desintegra fácilmente libera muchas citoquinas, que a su vez provocan inflamaciones en el cuerpo y han sido relacionadas con las enfermedades cardiovasculares, la resistencia a la insulina y la diabetes.

La grasa de las caderas es más difícil de quemar, también genera más de la hormona adiponectina, que protege las arterias, promueve un mejor control del azúcar en sangre y acelera la eliminación de la grasa.

En cambio, la grasa en exceso en la zona abdominal -que da lugar a la "forma de manzana", en vez de la "forma de pera"- aumenta el riesgo de diabetes y dolencias del corazón.

Tal parece que esta investigación ayuda a comprender mejor cómo la grasa actúa en el cuerpo, lo que permitirá abordar de forma distinta las enfermedades circulatorias y del corazón.

Tras estos estudios, si padece sobrepeso, obesidad o tiene una cintura ancha, es importante que haga cambios en tu estilo de vida, como alterar la dieta y hacer ejercicio con frecuencia, para ayudar a reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

 

¿CUÁL ES LA
FORMA DE SUS GLÚTEOS?

 

- En forma de “V”: Si la forma de los glúteos es así, se debe a que los niveles de estrógeno son muy bajos. Para acabar con este problema, consuma durante el día más de cuatro porciones de frutas y verduras. Si es amante del café y los cigarros, reduzca su consumo.

- Circular: ¿Su trasero tiene esta forma? ¡Es muy afortunada! Según dicen los expertos, la grasa está bien distribuida en todo su organismo. Es decir, las posibilidades de contraer una enfermedad son muy bajas. Por si esto fuera poco, otro estudio hecho por la Universidad de California indica que las mujeres con cintura pequeña y trasero grande, sobresalen más que otras por su inteligencia.

- Cuadrado: Indica una falta de nutrientes en su organismo, podría ser más propensa a desarrollar enfermedades y molestias como anemia, raquitismo y calambres musculares.

- Con forma de corazón inverso: Notará cómo la grasa se acumula en la zona superior a sus caderas. Esta característica le indicará que debe cuidar más lo que come porque su colesterol podría estar alto. Reduzca las carnes rojas, los azúcares y las harinas. Independientemente de la forma de sus glúteos, es importante que cuide lo que come y haga ejercicio con frecuencia para sentirse bien.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 16 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA