Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

EL AJO EN LA JARDINERÍA

Vida

Si eres de esas personas a las que les gusta la jardinería, pues disfrutan de las plantas como terapia para el estrés o simplemente porque gozan de la frescura y armonía que estas pueden agregar a tu espacio. Hoy deseamos compartirte que el uso de ajo es una manera muy eficaz de evitar los fungicidas químicos peligrosos y pesticidas. De hecho, como todos conocemos tiene muchas propiedades y entre ellas está la de destruir los hongos parásitos que causan enfermedades o daños.

Lo puedes utilizar sin ningún temor como fungicida, insecticida y antibacterial por mucho que te sorprenda...

 Por ejemplo si amas las rosas aman, pues te contamos que el ajo también. Plantarlo junto a tus rosales mantendrá a raya las plagas y enfermedades, además mejorará su fragancia.

También elimina el oídio, esa una enfermedad causada por el hongo de ese mismo nombre. Se trata de un vello blanquecino que actúa sobre hojas y tallos en plantas débiles.

Para ese propósito solo corta 5 dientes de ajo y viértelos en un litro de agua hirviendo. Deja reposar durante 24 horas, luego diluye con otros 3 litros de agua. Échalo  todo en una botella de spray y rocíalo en cualquier planta que afectada. Resulta súper eficiente.

 

Como fungicida

 

El cultivo de ajo cerca de los árboles frutales reduce las enfermedades y las plagas. Repele los gorgojos, los barrenadores y las moscas de la fruta. 

En lugar de fungicida pon 2 bulbos de ajo y una cucharadita de jabón líquido para lavar platos en 2 tazas de agua y muévelo todo junto. Guarda la mezcla en el refrigerador. Agrega unos 3'5 litros de agua y rocía en cualquier planta infectada. Si lo que necesitas es repeler serpientes. Asegúrate un jardín 100% libre de serpientes...

 

Alejar los topos

 

El ajo es una de las mejores (y no tóxicas) formas de mantener a los topos lejos de tu jardín. Para esto ponga trozos de ajos enteros o triturados en sus túneles; se verán obligados a abandonar el área.

Además puedes intercalado con pimientos, zanahorias, berenjenas y tomates, de esta manera te ayudarán  a disuadir a una serie de plagas, como los ácaros de la araña, los áfidos, los escarabajos japoneses y la mosca de la raíz de la zanahoria.

 

Extracto de ajo

 

Para preparar extracto de ajo corta un gran bulbo de ajo y añade un litro de agua hirviendo sobre él. Deja reposar durante 24 horas, y vierte todo sobre una cama de zanahorias. El poderoso olor que emiten se asegurará de alejar a moscas de la zanahoria, pulgones y saltamontes.

 

Plaguicidas generales

 

Tome 3 o 4 dientes de ajo, 4 pimientos verdes picantes, una cucharadita de aceite vegetal, media cucharadita de jabón líquido y 3 tazas de agua. Machaca el ajo y el pimiento, agrega el aceite, el agua y el jabón líquido, y mézclalo todo en una botella de spray. Deja reposar durante 24 horas. Y tu pesticida casero estará listo para usar de inmediato.

Además, cuando se combina con pimientos, el ajo sirve como un elemento de disuasión natural para las ratas, ratones, conejos, ciervos y alces. O si estás criando pollos, considera la adición de ajo fresco machacado a su agua. Esto ayudará a aumentar su apetito y hacer que su sistema inmunológico sea más eficiente.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA