Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lluvias provocaron emergencias en San José, Heredia y Puntarenas

Foto: Accidentes de Costa Rica

Las fuertes lluvias producto de la cercanía de la zona de convergencia intertropical causaron el deslizamiento de tierra sobre varias viviendas en Calle Blancos, San José, y hubo amenaza de caída de árboles en Heredia y Turrubares.

Andrea Aguilar, de la Central de Comunicaciones de Bomberos, explicó que atendieron el deslizamiento de una construcción sobre al menos 20 viviendas en Goicoechea, Calle Blancos, de la Escuela Santa Mónica, 100 al oeste y 75 metros al sur.

“Es una construcción que hay en el lugar y hay unas viviendas ajenas donde se reportó un deslizamiento, provocado en apariencia por las fuertes lluvias, se activó una unidad canina para realizar una revisión profunda, de momento, solo hay daños materiales”, explicó Aguilar.

Bomberos se mantienen en el lugar, mientras otro equipo de rescatistas se desplazó hasta Heredia.

En la ciudad de las flores, bomberos realizan una revisión por la caída de un árbol. Además, en Santo Domingo de Heredia, recibieron alertas básicas por las fuertes lluvias y desbordamientos de alcantarillas.

Otro caso se reportó en Turrubares, Carara, de la entrada de la catarata 400 metros hacia Bijaual. Ahí, los fuertes vientos provocaron que un árbol cayera sobre el tendido eléctrico.

En Puntarenas, Jacó, Bomberos atendió una emergencia en Condominios Marvin, donde se reportaron afectaciones por el desbordamiento de una quebarada opr la cantidad de lluvias y mareas altas, pero descartaron personas heridas.


El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) señaló, mediante un informe, que para mañana sábado se prevé nubosidad variable entre parcial a total.

Además, se esperan posibles lluvias en las partes costeras de ambas vertientes. Por su parte, la tarde y noche estarán cargadas con lluvias y aguaceros con tormenta eléctrica.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 09 Junio, 2017

HORA: 09:31 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA