Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Albergue en Cartago permanece abierto tras fuertes lluvias

Vecinos intentaron limpiar sus viviendas durante el día

Al menos 80 personas vecinos de Paraíso y Cachí se mantienen en un albergue, debido a las fuertes lluvias de hoy en la tarde y de ayer en la noche en Cartago, las cuales perjudicaron al menos 30 viviendas.

Fabricio Guzmán, coordinador del Comité Municipal de Emergencias de Paraíso, destacó que los afectados se encuentran en la parroquia de este sector a la espera de que se realicen las inspecciones para determinar el daño real.

“Ayer a las 2:00 p.m. empezó a llover con bastante intensidad, tuvimos lluvias hasta altas horas de la noche, eso provocó el aumento en el caudal de las quebradas y ríos que finalmente se desbordaron”, apuntó a Grupo Extra.

Hilda Elizondo, una vecina de la comunidad de la ciudadela Murcia y madre de dos niños pequeños, relató los minutos de tensión que vivieron.

“Fue terrible ver la parte de atrás de la casa viniéndose con ese montón de agua. Nos trajeron para acá, porque era demasiada el agua, empezó a llover desde las 2 p.m., antes había llovido tres días seguidos, pero nunca así tan fuerte” detalló Elizondo.

Las autoridades mantendrán el albergue habilitado hoy en la noche e invitan a que las personas lleven donativos de ropa y comida a ese centro.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Allan Madrigal, corresponsal

EMAIL:

Martes 06 Junio, 2017

HORA: 07:43 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA