Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

El bozal como garantía de vida de un perro

Lic. Gerardo Morales

CONSULTA: Como es notoria la aprobación de la ley de protección animal, surge la gran pregunta: ¿Quién defiende a niños y niñas de los dientes de los perros asesinos? Los pitbulls, los sttaford, los doberman y otros que han desfigurado rostros, piernas y brazos, quedando mutilados para siempre.

Algunos dueños de estos monstruos los sueltan a propósito donde hay personas indefensas.

Las leyes actualmente no son suficientes para castigar con cárcel a estos irresponsables. Las autoridades hacen caso omiso a estas denuncias.

 

RESPUESTA: Suficiente historia negativa tenemos en cuanto al descuido de los animales, pero el caso concreto es uno de los más graves. Ningún perro debe andar entre la gente, con su dueño y correa, sin el bozal, que es la única garantía de meter los dientes de los perros en lugar seguro. Animal que no lo tenga, debe ser sacrificado, por el interés público superior, la sanidad y la integridad humana. Y la autoridad que presencie a un animal sin bozal y no actúe, debe ser castigado con falta grave laboral, para ser despedido sin prestaciones y aprenda, en otro lado, a ser responsable con su trabajo. Como los carros sin Riteve, los perros sin bozales no circulan, solos, con correa o con dueño a la par.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 02 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA