Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Puede el cigarro afectar su vista? Conozca los detalles

Foto con fines ilustrativos

En el marco de la celebración del día Mundial sin Tabaco, se reveló que entre las posibilidades de las cataratas y otras enfermedades oculares el excesivo fumado es un factor con gran incidencia.

Así lo revelaron expertos, quienes señalaron que el humo del cigarro afecta la salud visual, porque con el constante contacto del humo del cigarro con los ojos puede generar malestar en la vista, irritaciones o conjuntivitis y con el tiempo enfermedades como cataratas y la degeneración macular. 

La alerta la dieron los médicos desde el Centro Oftalmológico, Clínica 20/20, donde detallaron que el humo del cigarrillo contiene sustancias tóxicas que, al ser inhaladas, se acumulan en el cuerpo y, mediante el sistema circulatorio, llegan a los ojos.

Los expertos insistieron en los siguientes dos riesgos.

*Degeneración macular: una persona fumadora tiene el doble de probabilidad de padecer esta enfermedad asociada a la edad en comparación con una persona que no fuma.

*Cataratas: el consumo de tabaco duplica o triplica las probabilidades de tener cataratas.

Según indicaron, con la degeneración macular el paciente sufre de visión borrosa, necesidad de tener más luz para leer, líneas derechas que se ven onduladas y dificultad para reconocer rostros.

Mientras que con las cataratas, presentan visión borrosa y mala visión por la noche, visión doble, cambio frecuente de los anteojos y, también, distorsión de las luces.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 31 Mayo, 2017

HORA: 03:32 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA