Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Dr. Hernández arrancaría gestión declarando de interés nacional la violencia infantil

Presenta plan de gobierno

El candidato presidencial del Partido Republicano Social Cristiano, el doctor Rodolfo Hernández, oficializó esta mañana su plan de gobierno 2018-2022.

Acompañado por exministros de la República, exdiputados, aspirantes a la Asamblea Legislativa y el expresidente Rafael Ángel Calderón, explicó detalles de su propuesta.

Hernández enfatizó que el plan se basa en cinco pilares: derechos humanos, economía, seguridad, estratégico e infraestructura y transporte.

Indicó que el primer día de su gestión firmaría decretos, empezaría declarando de interés nacional la violencia infantil, un programa escolar que fomente los valores y el patriotismo nacional.

Impulsaría una ley de arraigo, que busca fuentes de empleo para áreas rurales. También prometió mano dura a las políticas migratorias.

El programa se centra en atender 255 problemas, con 724 líneas de solución cuya prioridad es generar avances en el tema social.

Explicó que es urgente atender la generación de puestos de trabajo, su aspiración es la creación de 200 mil puestos de trabajo en 4 años.

La atención al tema de seguridad, asegura, debe combatirse. "Desde pequeños se debe evitar la violencia infantil", argumenta, además atacaría la pobreza y crearía sociedades seguras.

Y para la estabilidad económica se muestra a favor de la transformación del impuesto de venta al de valor agregado, eso sí sin tocar la educación y la salud.

Hernández está convencido de que ganará en una segunda ronda de votaciones nacionales.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 30 Mayo, 2017

HORA: 12:34 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA