Miércoles 24, Enero 2018

Tipo de cambio

Compra: ¢ 564.56

Venta: ¢ 577.40

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

“Los demás me ven como una cosa rara”

Sentimientos en Conflicto

Foto con fines ilustrativos

CONSULTA: Señor Profesor Corazón, reciba mis muestras de respeto por su noble labor. Paso a contarle lo que algunos dirían que un problema, mas para mí no lo es porque ya aprendí a vivir con esto, pero antes le contaré que soy un hombre de 55 años, solo pude sacar el quinto y me hubiera gustado seguir estudiando, pero como mi familia no tenía los medios, mi papá me sacó del colegio y me puso a trabajar.

En mi mente de niño yo tenía muchos sueños y metas, primero quería ser maestro para enseñar a los analfabetos a leer y después doctor para ayudar a la gente pobre, que no tuviera cómo pagar un médico privado, pero todos mis sueños se esfumaron con el paso de los años y el peso de los compromisos. Al ser yo el menor de cuatro hermanos y al morir mi papá de una causa natural y repentina tuve que hacerme cargo de mi mamá porque cada uno de mis hermanos zafó el lomo y me dejaron a mí con la carga de una madre enfermiza.

Bueno, mi historia empieza desde la escuela, donde era yo un niño muy enamorado, en mi mente tenía como diez noviecitas, el problema es que ninguna de ellas sabía que lo eran porque nunca me animé a decírselo.

Ya cuando estaba en el colegio como que me fui armando de valor para hablarles a las chiquillas, traté de enamorar a más de una pero todos mis intentos fueron fallidos. Un día hablando con una compañera en plan de amigos le conté que todas las que me gustaban me rechazaban, ni siquiera me permitían hacerlas conocedoras de mis intenciones, aun cuando yo era un muchacho respetuoso, atento y servicial.

Ella con mucha vergüenza en un arrebato de sinceridad me dijo que no lo tomara mal, pero que en el colegio me habían puesto un apodo y que ya todos lo conocían excepto yo, le pedí que me lo dijera, que tenía derecho a saberlo.

Después de mucho rogarle me dijo que me habían puesto “El Eslabón Perdido”. En ese momento no sabía lo que significaba, pero me puse a investigar y después supe por qué.

Comprendí que me decían así porque mis rasgos físicos eran, y siguen siendo incluso hoy en día, un poco distintos a los demás. Sé que físicamente soy diferente a los demás, mi cara es más ancha, tengo la frente un poco echada hacia atrás, la boca pronunciada hacia adelante y los labios gruesos, además de unas cejas tupidas que se juntan para formar una sola y abundante vello en la cara, los brazos, el pecho y las piernas.

Profesor, yo me acepto así, por eso no me avergüenza describirme tal como soy y además qué le puedo hacer si Dios me hizo de esa manera, pero los demás me ven como una cosa rara, como una atracción de circo.

Más joven eso sí me afectaba anímicamente, pero ya me acostumbré a que me vean rato y asustar a los niños sin querer. Después de viejo ya supe por qué las mujeres me rechazaban cuando yo llegaba a hablarles de amor con las mejores intenciones, pero en aquel momento yo no sé si porque uno era novato o ingenuo no me veía diferente a los demás, me sentía uno más del montón de muchachillos de mi generación.

Hoy día vivo solo en la casa que era de mis papás y con esta cara no creo que vaya a encontrar una mujer dispuesta a hacerme compañía. Aunque siempre soñé con ser papá, a mi edad no es algo que vea factible porque más bien ya voy de salida. Sé que ya estoy viejo, pero eso no me importa porque la vida no hay que verla en términos de años sino de experiencias y experiencias tengo muchas, que tal vez en otra oportunidad le cuente, si usted me lo permite. De usted su atento servidor, J.F.B.

Encuentre la respuesta del Profesor Corazón, en nuestra edición impresa de hoy.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 29 Mayo, 2017

HORA: 06:16 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA