Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Este equipo nacional tuvo la mejor recaudación

Además de la mejor asistencia a estadios

Foto con fines ilustrativos, cortesía de Unafut

Aunque no se adueñó del cetro de campeón verano 2017, el Deportivo Saprissa es el equipo que mayor recaudación de dinero obtuvo, con un total aproximado de ¢400 millones.

Este monto corresponde a las 22 jornadas del campeonato, además de los cuatro partidos en casa durante la cuadrangular y el encuentro de la final contra el equipo herediano.

Pero no sólo la mejor taquilla obtuvo el cuadro morado, además logró la mejor asistencia, acaparando 158 mil aficionados en el estadio tibaseño.

Después de Saprissa, el Club Sport Herediano es el segundo mejor recaudador en este torneo con ¢121 millones. Pero no así el segundo en asistencia de público, ya que este puesto lo ocupa la Liga Deportiva Alajuelense con 82 mil aficionados, mientras que al Rosabal Cordero asistieron 62 mil seguidores.

Cabe destacar al equipo sancarleño, ya descendido a la segunda división, obtuvo el quinto puesto en asistencia de los 12 clubes, con un total de 26 mil espectadores.

Belén por su parte, ahora con el nombre de “Guadalupe FC”, es el que consiguió la peor asistencia y recaudación del campeonato verano 2017.

El próximo domingo se conocerá cuál es el equipo que asciende a la primera división, en el encuentro final entre Grecia y Jicaral en el estadio Allen Riggioni.

Datos extraídos de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Anthony Rodríguez, colaborador / [email protected]

EMAIL:

Sábado 27 Mayo, 2017

HORA: 07:03 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA