Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Basura, desechos y grasa ensucian caños

En el centro de San José

  • Cuando las bolsas se rompen empiezan a chorrear el caldo

  • La gente debe tirarse a la calle porque no hay campo

  • Gran cantidad de basura se observa en la zona

  • Aquí tendrán un puente nuevo

Un comerciante josefino, en representación de quienes tienen locales en las inmediaciones del antiguo Registro Civil, se presentó a la Redacción de DIARIO EXTRA para quejarse.

Prefirió no identificarse, con el objetivo de no sufrir represalias, pero cuenta que la cantidad de basura, desechos de restaurantes y carnicerías es demasiado en los caños.

“Lo que ocurre es que el camión recolector pasa en horas de la tarde y a veces desde la mañana sacan bolsas llenas de sangre o también con grasa. Como pasan los carros y las personas o por el mismo sol que les pega se revientan las bolsas y empiezan a correr esos caldos hediondos.

Ahí hay de todo, pedazos de carne, huesos, sobros de comida. No es solo la basura que estorba sino que los caños, las aceras y la misma calle quedan sucias y ahí nadie se hace cargo de limpiarlo”, manifestó.

Explicó que la misma situación se vive 100 metros al oeste del antiguo Registro, donde las montañas de basura son el doble, a lo ancho y a lo alto.

Las sodas y ventas de comidas en la zona han bajado sus ventas, pero también las tiendas, porque a la gente no le gusta pasar por el lugar, primero por los malos olores, luego porque se pueden embarrar de esos caldos y además porque por momentos la basura es tanta que la obliga a tirarse a la calle y es una zona donde pasan muchos carros, en especial buses. 

“Las autoridades municipales y de Salud tienen la palabra a ver si nos pueden echar una manita”, añadió el denunciante.

DÍGALO EN DIARIO EXTRA

 

Ciudadano con 4 propuestas 

Gerardo Salomón Rodríguez, vecino de San Sebastián, se comunicó con DIARIO EXTRA para expresar varias ideas. La primera es que Acueductos y Alcantarillados regale tanques para agua a las personas pobres, quienes así solucionarían muchos problemas. La otra es que los bienes que se le decomisan al narco pasen a manos de la Caja Costarricense de Seguro Social, que gasta muchos recursos en atender a las víctimas de este flagelo. Insta al gobierno a bajar los impuestos municipales a aquellas personas cuyo ingreso sea menor a ¢300 mil al mes. Para terminar pide al Ministerio de Seguridad Pública que capacite a los adultos mayores y población en general para identificar a las personas que andan en movimientos extraños y delinquiendo.

 

No le dan comida

El señor Rafael Álvarez Rodríguez solicita al Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam) que le ayude porque en el albergue donde está le niegan los alimentos. Su teléfono es 8419-5878.

 

Asiste a pacientes

Mauricio Chavarría Calderón, de 46 años, se ofrece como asistente de pacientes, pues afirma que cuenta con experiencia y estudios que lo acreditan. Lo pueden contactar al teléfono 8514-5388.

 

Ayuden a mamita

********** VA CON FOTO ************

La señora Mayela González se presentó a la Redacción de DIARIO EXTRA para solicitar que ayuden a su mamita Elida Conejo Chavarría, quien tiene 77 años y está en silla de ruedas. “Lo que ella necesita es un almohadón para que se pueda sentar mejor, pero nosotros no tenemos dinero para comprarlo. A ver quién nos puede ayudar”. Viven en Ipís de Goicoechea y su teléfono es 2292-1506.

 

Necesita trabajo

Leonardo Ramírez Miranda se ofrece a trabajar como mecánico, soldador y cuidador de finca. Lo pueden contactar al teléfono 2252-2481.

 

“Desampa” sin agua 

La señora María Palacios Pérez se queja porque al menos 6 familias no tienen agua en Barrio Vasconia, en San Juan de Dios, Desamparados. Urge que los atiendan.

 

CARTAS

 

Calle en mal estado

La señora Gloria Fernández, vecina de San Miguel de Desamparados, asegura que en Calle Lajas tienen un gran problema. Resulta que hay un camino de tierra que por más que han dicho que lo pavimentarán eso no sucede. “Es en la llamada Cuesta del Pajarito, pues por aquí pasa una gran cantidad de vagonetas y es un polvazal que nos afecta la salud. A veces echan agua, pero no siempre. Hay tubos quebrados en las calles y un tarraplén taponeó un caño. Si acaso le ponen un poco de lastre, pero ya no soportamos vivir así”, denunció y a la vez pidió a las autoridades de Salud y municipales que se pronuncien al respecto. 

 

Maltratan ancianos

Jorge Luis Cubero Barrantes, portador de la cédula 2-244-625, se queja del maltrato que recibe como adulto mayor. “Tengo 71 años y nos atacan en las calles. Nos sacan plata y nadie hace nada. Las autoridades deben hacer algo, pues no podemos seguir viviendo así”, comentó.

 

En Naranjo 

Contarán con puente nuevo

Los vecinos de San Rafael de Naranjo tienen varias décadas de luchar por que se construya un puente nuevo en su comunidad, ya que el paso de los años lo ha deteriorado y representa un peligro para los usuarios. Además es muy pequeño para autobuses y camiones.

Juan Luis Chávez Vargas, alcalde de Naranjo, comentó: “Gracia a Dios ya el puente es un hecho, se dio la orden de inicio y se adjudicó por un total de ¢325 millones a la empresa MECO. 

Estamos muy contentos y garantizamos que va a hacer un trabajo de primera calidad, se dio inicio y tiene 150 días para entregar la obra. 

El puente debe estar listo aproximadamente el 17 de julio. Va a doble vía con doble paso peatonal, es de primer nivel, ni siquiera las carreteras nacionales lo tienen y lo vamos a construir en esta comunidad”.

 
 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA