Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ramírez ya puede dormir tranquilo

Se queda con Herediano una temporada más

Esteban Ramírez seguirá vistiendo la camisa rojiamarilla. (Foto: Jesús Ramírez)

Por varios días el volante Esteban Ramírez anduvo intranquilo. Luego de festejar el título 26 con Herediano esperó paciente reunirse con el gerente deportivo, Jafet Soto, para hablar de la renovación. Encerrona que fue este viernes y para dicha de Ramírez se dio de buena forma, porque renovó una temporada más con el equipo de sus amores, con el que desea jugar hasta que cuelgue los tacos.

¿Podrá dormir más tranquilo al confirmarse que se queda en Herediano?

- La negociación fue exitosa, se dio muy rápido, dichosamente la relación que hemos tenido Jafet (Soto) y yo nos permite hablar siempre de manera directa, tranquila y rápida, porque los intereses de ambos casi siempre son los mismos.

¿Se vio fuera del Team en algún momento?

- No, realmente desde el día que conseguimos el título hasta hoy no he sentido nada de lo que usted menciona. Sí durante el campeonato, en los lapsos grandes que no tuve mucha participación y sabía que mi contrato vencía al final del campeonato, sentí que algo malo podría pasar, pero el cierre del campeonato fue otro.

¿El buen nivel que mostró en la cuadrangular y final fue el gancho para sostenerse en el club?

- Pensaría que sí, porque fueron los momentos clave en los que tuve más participación. Nunca pude entender, al menos desde mi punto de vista, la falta de juego en el grueso del campeonato; pero al final con la participación tan importante que se tuvo creo que las cosas se pudieron enderezar.

¿Habló algo al respecto con el técnico Hernán Medford en la recta final del torneo que le diera una luz de que podía seguir en el plantel?

- Tuve un par de conversaciones con él en las últimas etapas, precisamente por eso, por la falta de continuidad, pero no voy a entrar detalle de lo que se habló, eso quedará entre él y mi persona. Tampoco puedo decir que lo que se habló es como usted menciona, que me dio una luz, fueron otros temas que quedarán entre él y yo. 

¿Cómo ha seguido la celebración del título 26?

- De forma activa porque vivo en la provincia, y la obtención del título del Club Sport Herediano envuelve a la provincia entera; no se dan celebraciones formales, pero solo el día a día ver que la gente anda vestida rojiamarillo y los carros con banderas es muestra del orgullo que sentimos todos. Además, la familia completa siempre ha sido herediana, entonces imagínese, no hay forma de zafarse de estas celebraciones. Y muy contento porque aunque han pasado unos días el sentimiento de satisfacción es el mismo que sentimos el domingo.

Al vivir en el corazón de la provincia, ¿la gente le habla mucho de por qué no había renovado el contrato?

- Sí, casi que fue cosa de todos los días, más bien demasiado. En cualquier lugar que me bajaba del carro y salía de la casa me pasó en múltiples ocasiones. Es algo que tengo que agradecer por siempre, el apoyo y cariño que me ha mostrado la gente y ese deseo de que me mantenga en la institución, que por dicha es mutuo, lo he sentido constantemente. 

Durante la celebración del título fue uno de los jugadores más aclamados, ¿lo siente así?

- Sí y eso no se tiene todos los días. No es a cualquiera, modestia aparte, para mí es una bendición y lo he sentido desde hace muchos años, ese cariño de la gente me ha tenido con pie de guerra en todos los momentos difíciles y cuando la cosa anda bien imagínese el empuje que me dan.

¿En lo personal que se plantea Esteban Ramírez para el nuevo torneo (Apertura 2017)?

- Sin duda el campeonato a nivel grupal, institucional y personal, pero apuntando a lo mío es tener más participación, la que siento que siempre he merecido. Ojalá que se dé porque es lo que necesita siempre un jugador para estar sintiendo esa nervia, esa pasión por el juego y el equipo y un montón de cosas más. Y si lo tuviera que resumir es eso, tener la regularidad que siento siempre he merecido.

¿Cómo fue vivir tantos partidos en gradería o banquillo?

- Sinceramente no es lo mismo, para un futbolista no participar la mayoría del tiempo dentro de la cancha no creo que sea lo mismo, no vale tanto la pena la profesión, por así decirlo. No voy a ocultar que siempre apoyé, que quería que ganáramos desde cualquier lugar que estuviera, fuera en gradería, en banca o en la cancha, pero definitivamente no es lo mismo, la euforia que se siente y sentirse parte de la victoria no es lo mismo estar dentro de la cancha que afuera. 

¿Firma el año de contrato pensando en que sean muchos años más?

- Es correcto y si pudiera ser posible dependiendo del rendimiento que tenga, si fuera posible alargar eso no hasta el filo de la navaja, sino qué sé yo, que en diciembre saliendo campeones otra vez y que las cosas salieron bien, ojalá desde ahí extender el ligamen para no llegar hasta este límite, porque como lo hablamos al inicio, mejor evitar este momento de angustia y zozobra.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 27 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA