Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hacienda se queda sin viceministro de Egresos

Es la salida 26 de un miembro del gabinete

José Francisco Pacheco dejó el cargo de viceministro desde este viernes

Por problemas de salud y otros motivos de índole personal, el viceministro de Egresos del Ministerio de Hacienda, José Francisco Pacheco, decidió dejar su cargo desde este viernes. 

Su salida es la número 26 de miembros del gabinete, pues se suma a otros jerarcas que han decidido irse.

“La invitación que usted me girara allá por el año 2014, de integrarme al Ministerio de Hacienda como viceministro de Egresos, ha significado un parteaguas en mi vida profesional, laboral y personal. 

Sin embargo, el esfuerzo desplegado ha empezado a pasar factura en mi salud”, escribió en su carta. 

Agrega que algunos motivos de índole personal, que “sumado a lo anterior, limitan mi capacidad de seguir sirviendo a usted y al país con la energía y el ímpetu que el cargo demanda…”.

La misiva es dirigida al ministro de Hacienda, Helio Fallas. Pacheco hacía mancuerna con Fernando Rodríguez, viceministro de Ingresos, quien se mantiene en su cargo. 

Pacheco, quien había venido ocupando el cargo desde inicios de esta administración, tuvo la responsabilidad de velar por la ejecución de las medidas administrativas de contención de gasto, las cuales contribuyeron de manera significativa a alcanzar cifras favorables en reducción de gasto al término de 2016 y primeros meses de 2017. 

“Debo reconocer el buen desempeño y compromiso de José Francisco, con quien mucho me habría agradado continuar mi gestión en el Ministerio de Hacienda. Sin embargo, ante razones como las expuestas, debo respetar su decisión, no sin antes agradecer su entrega con el Ministerio, con el gobierno y con el país”, externó Fallas.

En los próximos días Hacienda dará a conocer el nombre de la persona que sustituirá a Pacheco, quien se va en momentos que se requiere hacer fuertes ajustes en el gasto del gobierno.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA