Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gonzalo Ramírez quiere presidencia de Renovación Costarricense

Comité Ejecutivo renunció al partido

Gonzalo Ramírez confirmó que buscará la presidencia de Renovación Costarricense

Mientras este viernes los miembros del Comité Ejecutivo del partido Renovación Costarricense, incluido a su presidente, el exdiputado Justo Orozco, anunciaron mediante un comunicado de prensa su decisión de alejarse de la agrupación, el actual presidente de la Asamblea Legislativa, Gonzalo Ramírez, aprovechó la circunstancia para confirmar sus intenciones de buscar sustituir a Orozco en la presidencia del partido.

Las rencillas que se vivían entre ambos bandos provocaron acusaciones fuertes y el desconocimiento de Orozco de sus dos diputados Ramírez y Abelino Esquivel.

En la carta, los integrantes del comité especifican que su vigencia en la agrupación termina hoy y que no buscarán una prórroga de sus nombramientos ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

“Desde hace ya muchos meses venimos enfrentando una camarilla de usurpadores que, con uso de artimañas, han violentado la institucionalidad de nuestro querido partido... hoy vemos con tristeza cómo un grupo de usurpadores del poder, ambiciosos y llenos de ansias de maldad política, embriagados alrededor de un cantinero en ejercicio, exconvictos, de un seudopastor expresidiario y algunos cohetes quemados del PLN, que a fuerza de pactos políticos corrompen la política nacional se quieren robar al partido para sus malignos objetivos”, se indica en el comunicado.

Participación electoral

A pesar de la disolución de su Comité Ejecutivo, el TSE confirmó que la agrupación podrá continuar con su proceso de renovación de estructuras, es decir, la convocatoria a asambleas distritales y provinciales de cara a las elecciones nacionales del 2018.

Algo que confirmó el mismo Ramírez, quien señaló que ya se concluyeron las 81 asambleas cantonales y que seguirán con las provinciales.

“Justos Orozco ha perdido en las 81 cantonales y la tendencia nuestra ha ganado, y esperamos en los próximos días realizar la Asamblea Nacional, donde aspiraré a la presidencia del partido para ser más fuertes y sólidos y deje de ser este un partido de unos cuantos que andan difamando con una carta, porque son malos perdedores”, señaló Ramírez.

El objetivo de Renovación Costarricense es triplicar la cantidad de diputados en el próximo Congreso.

Además, el diputado Esquivel sería su candidato presidencial, según él mismo ha dicho pronto hará el anuncio.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA