Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hallan cadáver de soldado romano en plantel de muni

Dentro de tubo, San Rafael de Heredia

  • Medicatura forense analizó la escena en búsqueda de elementos que determinen las causas de muerte

  • Los restos estaban dentro del tubo de cemento, situación que no se explican las autoridades

  • Según testigos, este hombre sería la víctima

Un operario de la Municipalidad de San Rafael en Heredia quedó pasmado y a punto de un infarto luego de localizar los restos de un hombre sin identificar dentro de un tubo de cemento, que se encontraba en unos de los planteles del ayuntamiento.

A la hora del hallazgo el funcionario realizaba un inventario de la tubería con que cuenta el municipio.

Los hechos se registraron cerca de la iglesia católica de San Rafael, específicamente en los planteles municipales ubicados detrás de la sede de la Cruz Roja, que con personal especializado atendió la escena.

 

EN TUBO 

 

Según testigos abordados por las autoridades de la Policía Municipal y agentes de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el operario de la muni alertó a sus superiores sobre el hallazgo de un cuerpo dentro de un tubo de cemento que sirve para construir cañerías.

El cuerpo estaba boca abajo totalmente introducido en el tubo y solo se lograba observar los pies sin zapatos ni medias y tras una rápida revisión los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que estaba fallecido desde hace al menos 3 días.

“Nos hacen una llamada de que un empleado municipal realizaba un inventario de tubería y encuentra un cuerpo dentro de uno de los tubos que se mantenían verticales y el fallecido fue localizado boca abajo. A nuestra llegada no le tomamos pulso ya que, por el olor, al parecer tenía unos tres días de fallecido”, manifestó Guido Vázquez Venegas, coordinador regional de operaciones en la benemérita.

 

VIOLENCIA 

 

Al parecer en el primer abordaje de los judiciales no encontraron signos de agresión o alguna prueba de que el sujeto tuviera una muerte violenta, pero resultó inexplicable para los equipos de emergencia e investigativos la posición del cadáver. 

“El personal del OIJ sacó los restos y hasta el momento no logramos establecer algún indicio de violencia o agresión y serán los agentes que investiguen lo sucedido. Según lo que se indica es un conocido de la zona, pero no se ha establecido identidad, pero sería un hombre entre los 45 y 50 años de edad”, amplió el cruzrojista.

 

SEMANA SANTA 

 

Entre los habitantes de San Rafael se mencionó que los restos de este hombre corresponden a un personaje del cantón, con mucho de vivir en la zona pero que ignoraban el nombre real y por sus ganas de colaborar era conocido como “El Romano”, ya que cooperaba con la iglesia de la localidad en Semana Santa cuando salía de soldado en las procesiones.

Una vecina del plantel, ubicado cerca del kínder, dijo que tenía varios días de observar al tipo cuando ingresaba al terreno municipal, donde al parecer pasaba la noche ya que en la escena se localizaron algunas cobijas y artículos personales del fallecido.

Ahora los agentes de Homicidios en coordinación con la Unidad Forense del OIJ intentarán dar con las causas de muerte y determinar si un tercero estaría involucrado.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA