Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

“Muy probable que se convierta en terrorista”, el polémico premio que entregó maestra a niña latina

Fotos tomadas de El Diario de NY

Una maestra está en el ojo de la tormenta en Estados Unidos, país donde aumentaron los casos de discriminación racial y de odio contra los latinos, luego de que entregó un premio a una niña por ser “Más probable que se convierta en terrorista”.

El caso ocurrió en Houston Texas, Estados Unidos, el martes, en la escuela Anthony Aguirres, según dieron a conocer los medios El Diario NY y Washington Post.

La información señala que la menor de 13 años, identificada como Lizeth Villanueva, se sintió ofendida. Según autoridades locales “se trataba de un chiste y no estaba bien pensado”.

“Mientras que la mayoría de los estudiantes tomaron con levedad esta clase de premios 'chistosos' -algunos recibieron premios de 'Más probable que se convierta en indigente' y 'Más probable que llore por pequeñas cosas'-, que son comunes para la maestra”, destacaba Washington Post.

La familia se sintió molesta luego de que le entregaran el “premio”, días después de que se reportara un atentado terrorista en Inglaterra, donde fallecieron 22 personas.

Los administradores del centro educativo anunciaron el inicio de una investigación y detallaron que la maestra fue suspendida por el resto del año escolar. Aún analizan si tomarán medidas adicionales.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 26 Mayo, 2017

HORA: 08:35 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA