Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Suspenden audiencia en Panamá a estadounidense que confesó múltiple asesinato

El asesino confeso estadounidense William Dathar Holbert (Foto: EFE)

David (Panamá), 26 may (EFE).- Por la renuncia de una abogada defensora se ordenó hoy, por tercera vez, suspender la audiencia contra el múltiple asesino confeso estadounidense William Dathar Holbert y su expareja Laura Michelle Reese, programada para el próximo lunes, informó una fuente judicial.

El tribunal superior de David, provincia occidental de Chiriquí, explicó en un comunicado que la abogada Claudia Alvarado Rojas renunció a seguir defendiendo a Reese, "por falta de pago", por lo que se suspendió la sesión y se programó una nueva para el próximo 10 de julio para que respondan por la muerte de cinco inmigrantes.

Holbert, alias "Salvaje Bill", confesó en 2010 al ser detenido que había asesinado a cinco estadounidenses, que enterró en una finca de su propiedad en Bocas del Toro.

Los hechos se remontan a entre 2008 y 2010, cuando se descubrió en la provincia caribeña de Bocas del Toro, al norte de Chiriquí, la serie de asesinatos de extranjeros que residían en esa región turística, a quienes les robaron sus bienes y propiedades inmuebles.

Dathar y Reese, capturados en julio de 2010 en Nicaragua y enviados a Panamá, tienen que responder por el delito de robo y homicidio en perjuicio de Bo Barry Lawrence Icelar, Michael Brown, Manchittha Nankratoke Brown y Watson Seaward Brown.

Además, por el homicidio de Cheryl Linda Hughes, juicio que se realizará con un jurado de conciencia, luego de que el Tribunal Superior de Justicia acumuló los procesos penales en contra de Holbert y Reese, por orden de la Corte Suprema de Justicia del 26 de septiembre de 2013.

El fiscal de la investigación, Emeldo Márquez, dijo a los periodistas que ante la renuncia de la defensa técnica, el Tribunal Superior nombró un defensor público y agregó que la Fiscalía está preparada para solicitar lo que en derecho corresponde.

La abogada Claudia Alvarado, quien también representa en el proceso a Holbert, dijo a Efe que si para la nueva fecha de la audiencia, Reese llegara a un acuerdo con ella, no tiene inconveniente en representarla, porque tienen buena comunicación.

"Hace seis años asumimos la defensa de ambos, la renuncia que presentamos para que la señora tenga la oportunidad de buscar otro abogado de su elección, sea privado o de oficio, no es irrevocable, si para la fecha alterna Reese desea que la represente, no habrá ningún inconveniente porque tenemos excelente comunicación", dijo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 26 Mayo, 2017

HORA: 11:35 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA