Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Exestudiante con problemas psiquiátricos amenazó de muerte a profes del TEC

En Cartago

Foto de archivo

Un exestudiante del Tecnológico de Costa Rica, en Cartago, se mantiene internado en el Hospital Psiquiátrico, luego de que, por razones que se investigan, amenazara de muerte a varios profesores.

El encargado del departamento de prensa del TEC se limitó a señalar que el joven está internado en el centro psiquiátrico y tras constantes llamadas, luego de indicar a este medio que una vocera daría más detalles, dijeron:

“Las autoridades institucionales analizaron el caso y tomaron las respectivas medidas ante las autoridades competentes, para la protección de su comunidad estudiantil” y se negaron a brindar más datos. 

En la institución, descartaron que tuvieran una alerta por un posible tiroteo en esa casa de enseñanza.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confirmaron que el lunes recibieron la alerta de que un exalumno, el cual estuvo en el TEC hasta el 2013, estaba haciendo publicaciones en redes sociales con las que amenazaba a los profesores.

“Decía que quería matar a algunos profesores, los agentes investigaron lo detuvieron en Heredia, en su vivienda en Guararí, donde los padres indicaron que era un paciente psiquiátrico, y que tenía una orden para llevarlo al Hospital Psiquiátrico”, detallaron en el departamento de prensa del OIJ.

Las autoridades confirmaron que lograron detener al hombre por violencia doméstica y lo trasladaron al centro médico, donde quedó internado en la unidad de Enfermos Críticos. No se descarta, según los especialistas, un posible caso de esquizofrenia.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 26 Mayo, 2017

HORA: 06:35 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA