Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

“Akimoto”

Patrick Paitel

  • Don Patrick Paitel nos mostró con orgullo su primer libro en español

  • “Akimoto” está basado en una historia real ocurrida en nuestro país

En tiquicia se afincó un apasionado por la escritura, un hombre que a sus 69 años no ha parado de escribir desde que descubrió su obsesión por la lectura, hablamos de don Patrick Paitel, quien arribó a territorio nacional en 1996 para convertirse en director del liceo franco-costarricense, aquí se pensionó, se enamoró, se casó y continuó haciendo lo que tanto le gusta, escribir.

España, Honduras, las islas del pacífico y Bolivia, entre otros países, han formado parte de su vida, pero fue en nuestra tierra que encontró el lugar ideal para establecerse y continuar con sus sueños como escritor, ya que en total ha logrado publicar unos 32 libros, por cierto, el último de ellos titulado “Akimoto” que fue publicado en español y francés.

“Decidí hacer esta primera publicación en su idioma gracias a mi cardiólogo, él me contó una historia que sucedió en Costa Rica en la década de los 30 y yo la adapté en esta última publicación. Es una novela y lo interesante es que todo lo que sucedió con la señora ‘Akimoto’ es fuera de lo común, ella existe realmente y todavía no la conozco, espero hacerlo pronto”, comentó Paitel. El libro trata sobre la historia de una mujer que es atendida por un médico que le salva la vida tras sufrir un infarto en su propio restaurante, el especialista se ve sorprendido por el nombre de la dama, quien se hace llamar “Akimoto”, por lo que decide investigar más sobre esa persona para poder entender su historia y lograr entender el misterio que gira a su alrededor. Si usted quiere adquirir el libro puede hacerlo en la librería francesa, todo por un costo de ¢12 mil, quienes lo compren se sorprenderán porque la publicación viene con una página en español y otra en francés, por lo que el lector de paso podrá aprender sobre esa lengua romance y entender mejor la historia que narra con pasión y suspenso don Patrick Paitel.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL:

Sábado 27 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA