Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Polémica llegada de Araya a directorio del PLN

Se integra como asesor de campaña de Antonio Álvarez

Araya se integró formalmente a las reuniones del Directorio Político del PLN

Johnny Araya Monge no solo regresó como hijo pródigo al Partido Liberación Nacional (PLN), sino que desde este miércoles se incorporó como miembro del Directorio Político de la agrupación, campo al que tiene derecho, según los estatutos verdiblancos, como exprecandidato.

Sin embargo, su llegada a este foro liberacionista, que encabeza el candidato Antonio Álvarez Desanti, generó polémica dentro del mismo PLN, luego que el presidente del Tribunal de Ética y Disciplina del partido, Manuel Carballo, dijera que Araya no podía integrar el Directorio porque debe tener al menos 2 años de haber regresado.

Consultado sobre esta posición, Araya indicó a DIARIO EXTRA que esa interpretación no cabe en su caso, porque su salida del PLN fue forzada y declarada ilegal por la misma Sala Constitucional.

“Es muy claro que la interrupción de la militancia mía fue declarada ilegal por la Sala IV, es decir nunca se dio esa interrupción y todo lo que ocurrió con mi separación fue ilegal”, insistió.

El Comité Ejecutivo del partido incorporó a Araya el miércoles formalmente, a partir de lo cual espera tener una participación activa.

Recordó que tiene una relación cercana con el candidato Álvarez y que procura convertirse en un asesor de la campaña.

“Colaboraré en la campaña, ayudando al partido en el cantón central de San José y ofreciendo mi opinión a Antonio en lo que pueda servirle”, precisó.

El Directorio Político lo integran representantes elegidos por las asambleas provinciales, de los expresidentes, de la fracción del Congreso, es decir el jefe y subjefe de bancada y excandidatos. 

Este foro tiene a su cargo la conducción del partido administrativa y políticamente y, en el tema de campaña política electoral, funciona como una asesoría al candidato, quien preside el Directorio y quien decide al final. 

 

YA RENUNCIÓ

 

La otra polémica del alcalde josefino tiene que ver con su renuncia al partido Alianza por San José, con el cual logró llegar nuevamente a la municipalidad capitalina.

Mientras el presidente de esta agrupación, José Zamora, insiste en que Araya no le ha presentado una renuncia formal por escrito, el alcalde, por el contrario, sostiene que sí la presentó.

“Yo ya se lo dije a él de forma verbal ante mi regreso al PLN y ante las insistencias le envío una carta con fecha del 22 de mayo, donde le indico mi renuncia al partido, a pesar de que yo no tenía ningún cargo asumido”, precisó Araya.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Foto cortesía del partido

EMAIL: [email protected]

Viernes 26 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA