Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Ejército declara guerra al terrorismo

Filipinas

El asesinato de civiles y militares, hizo que el gobierno sacara el ejército a las calles para combatir el terrorismo

Marawi. (AFP) - El ejército filipino intenta acabar con los islamistas inspirados por la organización yihadista Estado Islámico (EI) en el sur del archipiélago donde, según los medios, asesinaron a civiles, justificando la instauración de la ley marcial por el presidente Rodrigo Duterte.

Los combatientes islamistas comenzaron el martes a arrasar la localidad de mayoría musulmana de Marawi, ataques que hicieron que Duterte decretara el régimen de excepción en toda la región de Mindanao.

Esta se extiende sobre un tercio meridional del territorio filipino y en ella vive el 20% de los más de cien millones de habitantes del archipiélago.

Las autoridades dicen que tienen dificultades para poner fin a la crisis. Los combatientes islamistas están atrincherados en los edificios residenciales, han colocado bombas en las calles y retienen a católicos como rehenes.

"La gente tiene miedo. No quieren abrir los establecimientos. Las oficinas están cerradas. No queremos que la gente sea utilizada como escudos humanos", declaró el alcalde de Marawi, Majul Usman Gandamra.

Muchos de los 200.000 habitantes de la ciudad huyeron. Según el ejército, cinco soldados, un policía y 13 yihadistas murieron en los enfrentamientos. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 26 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA