Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CTP gasta ¢8 millones para motivar empleados

Por capacitación todas las oficinas cierran hoy

  • Las oficinas del CTP están cerradas hoy debido a una millonaria capacitación que reciben sus funcionarios

  • Las oficinas del CTP están cerradas hoy debido a una millonaria capacitación que reciben sus funcionarios

La situación en el Consejo de Transporte Público (CTP) no es la mejor en estos instantes, pues los diputados han atacado severamente el concurso para que la elección de un director ejecutivo, ahora una millonaria capacitación de un día pone de nuevo a esta institución en el escrutinio público.

Se trata de una capacitación de un día que se llevará a cabo en el Hotel San José Palacio para todos los trabajadores de dicha institución, tiene un costo de ¢8 millones y obligará al cierre de todas sus sucursales.

El cierre de las oficinas lo dio a conocer DIARIO EXTRA el martes y cuenta con la aprobación de Recursos Humanos, según explicó Alejandro Izaguirre, jefe de ese departamento.

“Es un proceso de capacitación que responde a una necesidad (...) desde que se creó la institución en el 2000, desde ese momento lo que es la capacitación y formación del personal se dejaron de lado”, declaró.

Izaguirre añadió en que durante los últimos años en lo que respecta al transporte público la demanda y sus prestadores han crecido, pero el personal de esta institución no lo hizo, conllevando a que este proceso sea necesario.

“Se hicieron valoraciones en cuanto a las características motivacionales del personal, resulta que el personal o está desmotivado o no se le da la importancia que corresponde, basado en eso se hizo una actividad para reforzar la misión y visión del CTP”, manifestó.

Ante los ataques de los legisladores, los cuales han llamado “ilegal” el proceso de elección de un jerarca para esta dependencia del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y que el proceso se lleve a cabo en dicha crisis mediática, el jefe de Recursos Humanos aseguró que es mera coincidencia.

“Que la particularidad por efecto de la contratación se diera en este momento no sé si llamarlo suerte o mala suerte”, indicó.

 

MINISTRO DEL MOPT NO SABE DE LA ACTIVIDAD

 

DIARIO EXTRA le consultó a Carlos Villalta, jerarca del MOPT, qué opina de que se lleve a cabo esta actividad en medio de los reclamos de los congresistas, a lo que indicó que no se le informó al respecto. “No tengo información al respecto, la desconozco”, respondió sorprendido. La actividad será hoy en el Hotel San José Palacio y en apariencia se incluyeron viáticos de hospedaje para todos aquellos trabajadores del CTP que vienen de sitios lejanos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 26 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA