Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Foráneo chorició 19 camiones y 13 propiedades con pasaporte falso

PPM le barrió casa y 2 talleres en Alajuela

  • A Bermúdez lo pasaron a la Fiscalía.

  • Estos son los camiones que el extranjero había adquirido.

Oficiales de la Policía Profesional de Migración (PPM) bajo la dirección funcional de la Unidad Operativa del Ministerio Público, allanaron una casa y dos talleres de camiones en Alajuela, para detener a un extranjero de apellidos Bermúdez Morales.

En la vivienda se decomisó evidencia que ayudará en la investigación que se encuentra en curso por el delito de falsedad ideológica, pues el imputado había cambiado su identidad y nacionalidad.

Por medio de una pista la Unidad de Investigación de la PPM logra determinar que el foráneo hacía constantes egresos e ingresos a suelo nacional por el puesto migratorio de Peñas Blancas con su identidad real. 

Pero para la obtención de su estatus migratorio, Bermúdez presentó documentación guatemalteca con el certificado de nacimiento bajo el nombre de Mario Rodolfo Herrera Peñate.  En 1999 el hombre hizo la solicitud de residencia permanente, libre de condición laboral usando declaraciones falsas, lo que cambió posteriormente, a través de la inscripción de un hijo costarricense, obteniendo la residencia permanente.

Al darse la inusual actividad migratoria con un pasaporte distinto al de la solicitud de categoría migratoria, la PPM logró determinar que la documentación guatemalteca presentada por el extranjero es falsa. Además de ser usada en Migración para la obtención de la residencia, la utilizó en el consulado de Guatemala para la obtención de pasaporte guatemalteco.

Una vez con la identidad falsa, el antisocial logró obtener licencia de 19 camiones y 13 propiedades, inscritos bajo su nombre, sin contar que figura como presidente de una sociedad de transportes.

“Un ciudadano obtiene documentos falsos y se hace pasar por otra persona, bajo la identidad falsa adquirió múltiples propiedades y 19 vehículos”, explicó Esteban Obando, director a.i., de Migración.

En el allanamiento participó la Unidad Canina del Ministerio de Seguridad Pública, para las pesquisas respectivas en los camiones. 

Bermúdez Morales quedó bajo las órdenes de las Fiscalía por uso de documento falso, y en espera que se defina su situación jurídica.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: PPM

EMAIL: [email protected]

Viernes 26 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA