Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¢1.000 millones por alzarla de nuevo

Eso ganará Keylor si se lleva la Champions

Keylor Navas recibirá un premio personal de ¢1.000 millones si el Real Madrid le gana la Champions a la Juventus. (Foto: archivo)

Keylor Navas y sus compañeros del Real Madrid tienen motivos de sobra para querer ganar la Liga de Campeones de Europa. A la gloria deportiva que supondría derrotar a la Juventus de Turín se suma un jugoso premio económico para cada futbolista del equipo blanco. 

Los 4 capitanes del cuadro merengue, Sergio Ramos, Marcelo, Pepe y Cristiano Ronaldo negociaron con el presidente Florentino Pérez un incentivo de 1,5 millones de euros (poco más de ¢1.000 millones), para cada jugador del primer equipo en caso de conseguir el doblete; Liga y Champions. Tras conquistar el título en España el fin de semana pasado los merengues están a 90 minutos de hacer un negocio redondo. Hace casi 60 años que el Real Madrid no logra el doblete de oro (Liga+Champions) por lo que Florentino accedió al pedido de sus capitanes y repartirá 40 millones en primas si se repite la gesta. En esa cifra va incluido el premio por haber ganado el Mundial de clubes en diciembre pasado. El dinero saldrá de los ingresos que deja la misma Liga de Campeones, puesto que ninguna compañía de seguros se atrevió a firmar la póliza para cubrir el riesgo.

En lo que va de Champions, el Real Madrid ya acumula 32,2 millones en premios. Cobró 12,7 fijos por entrar en la fase de grupos, 7 millones más por superar esa fase con cuatro victorias, otros 6 por eliminar al Nápoles en octavos de final y 6,5 más por dejar en el camino al Bayern en cuartos. En semis facturó 7,5 millones por eliminar al Atlético. El ganador de la final recibirá 15 millones y el subcampeón 11. A estas cantidades hay que sumar otros 20 millones de euros por el llamado market pool (derechos de televisión nacionales). En total, el ganador de la Champions alcanzaría los 75 millones en premios.

En la temporada pasada la dirigencia del club blanco pagó 32 millones de euros en primas a sus jugadores y cuerpo técnico, lo que significó un premio por jugador de unos 700.000 euros (¢469 millones) por ganar la Champions al Atlético de Madrid.

En esta ocasión el premio se ha duplicado ante la posibilidad del histórico éxito que supondría la doble conquista, que además llega con el aliciente de que ningún otro equipo ha repetido título en el formato Champions.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 26 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA