Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

A ganar o para la casa

Sub 20 con la soga al cuello ante Zambia

  • Los ticos apostarán por el coraje que mostraron ante Portugal para sacar los tres puntos a Zambia. (Foto: EFE)

  • ASÍ VA EL MUNDIAL

Si en el juego ante Portugal tiraron todas las cartas a la mesa para seguir con vida, mañana en la madrugada contra Zambia el riesgo aumenta y Costa Rica está obligada a triunfar para clasificar a los octavos de final del Mundial Sub 20, en Corea del Sur.

El empate a uno ante los europeos el miércoles anterior, los aferra en la pelea del segundo lugar en el Grupo C, pero el camino no será nada sencillo. El único que amarró su boleto fue Zambia que ganó sus juegos, pretende cerrar invicto esta ronda y sacar del baile a los dirigidos por Marcelo Herrera.

PANORAMA COMPLICADO

 

Así está la situación de Costa Rica en la tabla de posiciones: en dos juegos tiene un punto, con una anotación a favor y dos en contra, generando una diferencia de un gol negativo, que lo coloca en la última casilla de su grupo.

Para dejarse el segundo lugar deberá ganar mínimo por 2-0, con esto la diferencia de goles cambia a positivo siempre y cuando los africanos no anoten. La operación será exitosa si Irán empata contra Portugal, como resultado los ticos e iraníes igualarían con cuatro puntos en la tabla, pero por el gol positivo los nacionales ganarían la partida.

Si Irán triunfa contra los lusitanos, pero Costa Rica empata, deberá esperar otros marcadores para conocer si califica como uno de los cuatro mejores tercer lugar.

En cambio, si pierden, solo si Irán golea podría optar por un boleto, ya que la diferencia de goles definiría la tercera posición.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: JOHAN ROJAS ORTEGA Colaborador

EMAIL: [email protected]

Viernes 26 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA