Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

UCR apuesta por un D.T. tipo Pinto

Colombiano asume riendas del equipo

Marco Arias dirigirá a UCR Fútbol Club en el torneo Apertura 2017 (Foto: Jesús Ramírez)

UCR Fútbol Club apostó por el entrenador colombiano Marco Arias para hacerse cargo del primer equipo de cara al Torneo Apertura 2017. El estratega es oriundo de El Quindío, tiene 12 años de carrera y se identifica con el estilo de juego de su compatriota Jorge Luis Pinto. 

“Nosotros llevamos un proceso de casi 12 años en Colombia, uno de mis socios es el profe Bernardo Redín, que es el asistente técnico de Atlético Nacional.

Lo que queremos aquí es potenciar nuestros sistemas y que el jugador costarricense tenga el compromiso y el profesionalismo no solo para estar jugando aquí en Costa Rica sino poder llevarlo en un futuro muy cercano a Colombia.

Yo jugué al fútbol en Colombia, estuve con el profe Pinto, Pecoso Castro, entonces me identifico mucho con ellos”, afirmó el técnico del cuadro celeste.

Arias empezó esta semana un periodo de visorías donde busca nuevos talentos para reforzar el equipo.

“Esto nos da un crecimiento en la parte deportiva, lo que estamos haciendo con la comisión técnica es tratando de evaluar jugadores costarricenses para poder tenerlos acá en el grupo.

Estamos hablando de unos 7 u 8 jugadores que los vemos que tienen recorrido, eso es lo que buscamos y esperar al día lunes para definir la situación de los que se quedan con nosotros”, manifestó.

Estos muchachos se sumarán al resto del plantel profesional para arrancar la pretemporada el 1 de junio

“Tratamos de venir aquí no a inventar, el fútbol ha sido inventado hace muchos años, vamos a tratar de implementar algo en lo que nos caracterizamos los colombianos, el buen juego de la pelota, tener un compromiso exacto en lo deportivo, tener profesionalización del jugador y en ese orden potenciar al máximo al plantel”, indicó el D.T. 

Durante las primeras semanas de trabajo el grupo quedará completo con la incorporación de unos jugadores extranjeros, es casi un hecho que serán colombianos.

“Lo importante de la pretemporada es que ellos cojan una idea, no me canso de decir, el profesionalismo, que lo entiendan dentro del terreno de juego.

Vamos a tener ocho semanas, son trabajos de microciclos, es la idea futbolística que queremos implementar, darle los conceptos claros y básicos al jugador en todo sentido, deportiva, psicológica, la parte de motricidad.

Trataremos que antes del torneo el equipo tenga el engranaje exacto que queremos”, concluyó Arias, quien sustituye a Mauricio Wright.

PRUEBA DE JUGADORES

UCR Fútbol Club se hace prueba de jugadores para el próximo torneo. La cita es este viernes y el próximo lunes a partir de las 8 a.m. en el estadio Cuty Monge de Desamparados. Las prácticas son abiertas, sin límite de edad, tampoco es requisito haber jugador en primera división.

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 26 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA