Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Sin título, Cueva castigada y multa millonaria!

Lo que le dejó al Saprissa la final del torneo de Verano 2017

Durante la final le pegaron una pedrada al portero florense Daniel Cambronero

El Tribunal Disciplinario de la Unafut dio a conocer las sanciones por la final del 21 de mayo y el gran perjudicado fue el Saprissa, al que se le prohíbe el uso de su cancha por los dos primeros juegos que sea casa en el Ricardo Saprissa Aymá.

La sanción de un partido se dictó debido al uso de pólvora, que pone en riesgo de un incendio, y el otro encuentro de castigo se deriva de la pedrada que impactó al portero herediano Daniel Cambronero.

 

MÁS DE ¢1,5 MILLONES EN MULTAS

 

Pero los tibaseños no solo deben abandonar La Cueva por dos fechas sino que los multaron por diversos aspectos. Cabe destacar que no es la primera vez que incurren en anomalías y de ahí el monto de las multas. 

Para empezar deben pagar ¢150 mil por el lanzamiento de objetos desde las gradas, sin que estos hayan impactado a ningún actor del espectáculo deportivo. Esta situación se presentó en la fecha 2 de la cuadrangular, el pasado 29 de abril. 

No tomar medidas de seguridad para prohibir el ingreso artículos no permitidos como mantas que superen los 2 metros x 1,5 metros los lleva a desembolsar ¢200 mil. El tema es reiterativo, es la cuarta vez que ocurre. Se registró en las jornadas 19 y segunda cuadrangular del Torneo Invierno 2016, pero se volvió a dar en la cuadrangular 6 el 14 de mayo. 

 

UNA PIEDRA DE ¢300 MIL

 

La piedra que lanzaron al portero florense Daniel Cambronero y lo dejó bañado en sangre les costó ¢300 mil, pues se cataloga como “lanzamiento de objetos por medio del público, que por sus características sean considerados peligrosos y contacten estos con la integridad física de los actores”, según el Reglamento Disciplinario de la Unafut. 

 

¢1 MILLÓN POR LA PÓLVORA

 

La multa mayor fue de ¢1 millón por “poner en riesgo la seguridad de las personas al permitir el ingreso, expendio o propagación de material pirotécnico”.

Es la tercera vez que se incurre en este error. Las dos primeras veces se reportaron los días 10 y 15 de diciembre de 2016. 

Entre los afectados de la final está el jugador morado Fabrizio Ronchetti, a quien le impusieron tres partidos de castigo y ¢125 mil de multa “por expulsión y conducta violenta al dar una patada a un adversario sin estar en disputa el balón”. 

En el apartado de multas hay una de ¢250 mil al Herediano por el ingreso de personas no autorizadas a la premiación, ya que el reglamento detalla que “solo se premiarán los jugadores y el cuerpo técnico inscritos ante la Unafut”. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 26 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA