Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en líneas

• Secuestran alcalde

Johannesburgo. (EFE) - La Policía sudafricana detuvo esta madrugada a 32 vecinos de la localidad de Ditsobotla por tomar como rehén durante ocho horas a su alcalde para pedirle cuentas por su mala gestión, informaron medios locales. Los acusados retuvieron al edil, Daniel Buthelezi, en su despacho después de que este llegara tarde a una reunión con los vecinos para tratar sus reivindicaciones. Las protestas violentas por la falta de servicios públicos y la mala gestión de los ayuntamientos son habituales en la provincia del Noroeste y en toda Sudáfrica.

 

• Investigan terrorismo

Yakarta. (AFP) - La unidad de élite antiterrorista de Indonesia investiga dos atentados suicidas cometidos cerca de una terminal de autobuses abarrotada de Yakarta, en los que murieron tres policías, mientras el país se enfrenta al aumento del yihadismo.

Los investigadores piensan que la policía era el objetivo, ya que en ese momento había agentes garantizando la seguridad de una manifestación cercana. Las fuerzas de seguridad son desde hace unos años el blanco principal de los yihadistas indonesios.

 

• Solidaridad de la realeza

Londres. (EFE) - Isabel II visitó el hospital infantil de Manchester, donde los médicos luchan por salvar la vida de los menores heridos en el atentado del lunes en esta ciudad, en el que murieron 22 personas en un concierto de Ariana Grande.

También transmitió su apoyo al personal sanitario que trabaja incansablemente por salvar las vidas y por la pronta recuperación de al menos 12 menores de 16 años, que fueron llevados a este hospital después del ataque terrorista. El Reino Unido continúa en máxima alerta ante la posibilidad de un inminente acto terrorista.

 

• Martirio marítimo

Roma. (AFP) - Dos inmigrantes fueron hallados muertos la mañana del jueves en una barcaza frente a las costas de Libia, donde el barco "Prudence" fletado por Médicos Sin Fronteras (MSF) rescató a más de 900 migrantes, entre ellos numerosas mujeres con niños, indicó la organización.

Más de 3.600 migrantes fueron rescatados entre el martes y el miércoles frente a las costas de Libia y fueron recuperados 35 cadáveres, entre ellos de una docena de niños, que se ahogaron al caer al agua. Desde el comienzo del año, Italia ha recibido a más de 50.000 migrantes, sin contar los rescatados en los últimos días. Según la ONU, cerca de 1.400 murieron o desaparecieron en el mar.

 

• Huracanes amenazan

Miami. (EFE) - La temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comienza oficialmente el próximo 1 de junio, se prevé "por encima" de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirían en huracanes y entre 2 y 4 serían de categoría mayor.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) presentó sus previsiones de cara a la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, que afecta durante seis meses a Estados Unidos, el Caribe y México y este año presenta un 45 % de posibilidades de que sea más activa.

El número de tormentas previstas para esta temporada incluye a Arlene, la primera tormenta tropical de 2017.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 26 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA