Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

1.700 millones de colones en obras para Garabito

Tobías Murillo R.*

La Municipalidad del cantón de Garabito y la Alcaldía están invirtiendo una cantidad aproximada de 1.700 millones de colones en diferentes obras, para mejorar todas las condiciones de los servicios públicos, en beneficio no solo de esa pujante comunidad, sino del turismo que es la principal fuente de ingresos y desarrollo de ese cantón.

 

MEJORAMIENTO DE CALLES Y FERIA DEL AGRICULTOR

 

Dentro de estos trabajos que se han aprobado, está un plan intensivo para adoquinar la calle conocida como Pastor Díaz, así como la construcción de nuevas aceras para facilitar el acceso a la playa, proyecto este que se extenderá por todo el casco urbano de la ciudad de Jacó, con un costo de 150 millones de colones aproximadamente. Otro de los proyectos en marcha es la construcción de instalaciones adecuadas para la feria del agricultor, que son urgentes para que los habitantes de esa ciudad tengan la posibilidad de comprar productos agrícolas de calidad, a precios accesibles y en condiciones higiénicas adecuadas. El apoyo a la Feria del Agricultor es muy importante, porque impacta directamente en beneficio de esta comunidad, que tiene muchas dificultades para acceder a productos agrícolas, provenientes de las zonas altas del país.

Por otra parte, la alcaldía ejecutará un proyecto de asfaltado de los cuadrantes de Alto y Bajo Capulín, Playa Azul, Río Seco, Quebrada Amarilla, Lagunilla y Cuarros Bajamar. El señor Alcalde destacó que los señores regidores están muy interesados en mejorar las condiciones de esas comunidades y que él, como director ejecutivo, hará que dichas obras sean pronto una realidad.

 

¢1.000 MILLONES PARA OBRAS EN HERRADURA

 

Uno de los proyectos más grandes que llevará a cabo la Alcaldía será el mejoramiento y ampliación de puentes, así como un ambicioso plan de asfaltado, construcción de cordón y caño, en todo el pujante distrito de Herradura, proyectos estos que tendrán una inversión de unos 1.000 millones de colones. Herradura es un distrito de gran importancia turística, cuyas condiciones deben ser mejoradas de inmediato, debido a la gran cantidad de turistas que llegan permanentemente, a los cuales debemos de darles la mejor atención.

 

CENTRO DE CUIDO PARA MENORES DE EDAD EN JACÓ

 

Finalmente, don Tobías destacó la creación y puesta en funcionamiento de Centros de Cuido para Menores de Edad, como uno de los proyectos más importantes, por sus proyecciones sociales. Estos se ubicarán, el primero en el Centro Cívico de Jaco Centro y el segundo en Herradura. Esta obra tendrá una inversión total de 185 millones de colones, y se hará en coordinación con el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), que aportará la cantidad de 138 millones 422 colones y la Municipalidad el resto, o sea 85 millones 422 colones. Estos centros de cuido serán de gran ayuda, especialmente para madres solteras, familias, donde tanto el padre como la madre trabajan. En estos centros, nuestros niños y adolescentes van a tener una calidad de atención inmejorable, que les permitirá a sus progenitores estar tranquilos mientras trabajan.

El cantón de Garabito es uno de los que más está creciendo en el país, su desarrollo turístico es verdaderamente importante, porque significa una entrada económica que nos permite mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, y de ahí, nuestro interés en que los servicios públicos sean excelentes. Garabito tiene una población de veinticinco mil habitantes aproximadamente, la cual aumenta a cincuenta mil, o sea sube a otro tanto, debido a la población flotante que llega a disfrutar de nuestros atractivos turísticos.

 

*Alcalde del cantón de Garabito

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 26 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA