Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

“Escriben hasta damas que tienen marido”

Sentimientos en Conflicto

Foto con fines ilustrativos

CONSULTA: Estimado Profesor Corazón, saque un tiempito para leer lo siguiente. Antes que nada un saludo respetuoso a usted y familia, que Dios bendiga su trabajo, sus finanzas y que sus anhelos siempre sean de su satisfactorio interés.

Deseo su exhaustiva atención a la presente, que se tomen las acciones hoy mismo que considere necesarias. Vea esto como una recomendación, con la esperanza de que interponga sus buenos oficios para mejorar sustancialmente sus intachables servicios en la publicación de nuestras cartas buscando pareja. Voy a tratar de resumirlo lo más que pueda.

He leído 10 periódicos de DIARIO EXTRA de abril y lo que va de mayo 2017, pues me encanta ese medio. Obvio que usted más que nadie se ha dado cuenta de las quejas de los que le enviamos cartas reportando los abusos de damas que lo que quieren es chulear a las personas, así textualmente, y estos no son casos aislados.

En su mayoría ninguna dama anda tras nada serio, solo viendo cómo se benefician ella y su familia de una u otra forma, pero nunca pensando en el bienestar de un posible compañero.

No es fácil entonces conseguir una dama por ese medio, ni tampoco es por mañas o feas maneras de nosotros, como se ha pensado, excepto que uno fuera millonario y el presupuesto le dé para mantener a una mujer hasta con ocho hijos a la cola, como dice en una de las tantas cartas publicadas en Sentimientos en Conflicto.

Ellas escriben para criticar, lo toman para esos fines, en ocasiones escriben para ofender, de antemano expresan que no andan buscando marido, lo que no es entendible. ¿Entonces para qué escriben? Yo no soy un charlatán, nunca lo he sido. Busco una mujer seria, joven, pero tampoco una chiquilla, porque yo soy un hombre maduro, pero no un viejito. Soy un hombre que deseo llenar el vacío que hay en mi vida.

Busco una dama preferiblemente sin hijos, de lindos sentimientos y creo que eso no es mucho pedir. Una dama humilde que no busque solo su bienestar sino el de ambos. Que sea una dama de mi país y no de Nicaragua, una dama con la que me pueda entender a través del diálogo. ¿Qué más claro se le pueda hablar a una mujer? No hay forma.

No tengo vicios, soy profesional contable, no soy obeso, mido 1,70 metros y soy deportista. Jamás me ha gustado la mentira, no soy perfecto, como humano tengo mis faltas, pero deseo ser cada día mejor persona.

¿Qué más quiere una dama saber? Todo esto y más les he dicho a través de mis cartas pero me llaman solo mujeres de 50, 60, 70 años y más. Todas, absolutamente todas con un montón de limitaciones en sus hogares, con un aterro de hijos, ninguna tiene la disponibilidad para hacer una relación verdaderamente como he solicitado en reiteradas ocasiones.

Profesor usted debería hacerles ver estas cosas a las lectoras, se lo pido con todo respeto. Es muy importante que usted tome nota de esta carta porque es un porcentaje muy bajo la cantidad de personas que como yo no logramos encontrar una dama por este medio por las razones que le estoy explicando y que hemos visto en sus cartas, y no lo digo yo sino muchas personas que escribimos ahí, según los citados reportajes, siendo montones las razones muy ajenas a nuestra voluntad.

Por ejemplo, en mi caso aparte de ser un hombre serio, sin vicios, muy claro en mis cosas, buena presentación, profesional, educado, fiel mil por mil y que deseo las cosas por el diálogo, aseado, cuidadoso en los detalles, no perfecto, pero con mil cosas positivas y que eso se les ha dicho a las damas en mis cartas. Quiero cosas serias, una relación y si todo sale bien como lo deseo nos daremos matrimonio a su tiempo oportuno.

Tampoco quiero una relación para unos días sino para siempre y una persona, o sea una dama que se abra al diálogo. Lamentablemente eso es lo que está ocurriendo con estas cartas, por lo que usted debe hablarles con claridad en sus respuestas para hacerles ver que esto es una negociación seria, respetuosa, responsable, que ese no es un medio para que escriban para perder el tiempo y charlatanerías, que por favor escriban solo y únicamente si cumplen los requisitos y que por favor antes lean bien las cartas. Escriben hasta damas que tienen marido, es el colmo.

Solo ven el número de teléfono porque les da pereza leer esas enormes cartas, solo llaman buscando vida para ellas. Mi carta en alguna manera especifica que aunque usted es muy amable, se está dando una situación con esas cartas que hoy debe corregirse, además debe haber una mayor prontitud en sus publicaciones.

Debe pedirles a las damas que escriban con foto y expresar con claridad su situación y no solo un “hola”. Profesor su labor es muy importante pero por lo explicado, así como se lo estoy diciendo, esas cartas no están llenando las expectativas de Sentimientos en Conflicto. Escriban al WhatsApp. 8412-1134. Atte., Rafa.

RESPUESTA: Querido Rafa, antes de responderte te informo que debí editar tu carta por razones de espacio. Es bienvenida tu recomendación para aumentar la efectividad de las cartas de lectores interesados en encontrar una pareja a través de esta sección, sin embargo existen algunos puntos que vienen al caso y me siento obligado a aclararte.

En primer lugar, estoy más consciente que nadie de las quejas que me hacen llegar algunos caballeros reportando los abusos de damas que responden sus cartas, movidas por un interés puramente económico. Aunque como bien dices estos no son casos aislados, sé de muchas parejas que se conocieron a través de este medio, con el tiempo contraen matrimonio o deciden vivir bajo el mismo techo y formar un hogar.

Por lo anterior no se fundamenta tu afirmación de que “en su mayoría ninguna dama anda tras nada serio, solo viendo cómo se benefician ella y su familia de una u otra forma”.

Como otros tantos lectores, caes en un error al generalizar porque no todas las mujeres tienen los mismos principios ni iguales intenciones, que no hayas topado con la que buscas son otros cien pesos. Nadie dijo que fuese fácil hallar la mujer indicada a través de esta sección, pero tampoco resulta imposible, es cuestión de ser paciente y perseverante.

Quiero decirte que te equivocas si esperas que yo les haga ver su falta de seriedad a algunas lectoras que se toman el asunto como un vacilón, pues no son ellas quienes me consultan. ¿No te parece? En este caso sería el interesado en buscar una compañera.

Por último, las cartas no se publican con foto por falta de espacio y porque no todas las personas están dispuestas a enviarla. Te deseo lo mejor en este nuevo intento por hallar el amor. Tu amigo sincero, Profesor Corazón.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 23 Mayo, 2017

HORA: 09:55 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA