Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“A mí lo que me ilusiona es qué voy hacer desde la silla presidencial”

Rodolfo Piza, precandidato PUSC:

  • El 4 de julio el PUSC elegirá a su candidato presidencial para las elecciones de 2018.

El próximo 4 de julio el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) elegirá a su candidato presidencial para las elecciones de 2018 y con la intención de que los costarricenses puedan informarse para emitir su voto, el precandidato socialcristiano Rodolfo Piza, fue el invitado de este martes en el programa Tribuna Política de Extra TV, donde habló sobre sus principales propuestas.

Con la compañía de la directora Isabel Espinoza y los politólogos Argentina Artavia, Vladimir de la Cruz y Sergio Araya, el socialcristiano hizo énfasis en sus convicciones personales y aseguró que para gobernar es importante saber lo que se puede hacer por la sociedad desde las instituciones.

“A mí no me ilusiona sentarme en la silla del presidente, a mí lo que me ilusiona es qué voy hacer desde la silla presidencial para resolver problemas de este país que no se han resuelto. Y no lo voy a resolver todo, tampoco pido el voto engañando a los costarricenses”, manifestó.

Además, el desempleo es uno de los problemas por resolver mencionados por el socialcristiano. “En cualquier nivel social la principal preocupación de los costarricenses es tener un trabajo decente y claro hemos construido un conjunto de acciones que dificultan crear trabajo”, explicó Piza.

Según el precandidato, una de sus soluciones es eliminar las trabas a los emprendedores, promover las actividades que generen trabajo y ayudar a que las empresas que producen empleos tengan mejores oportunidades.

“Yo estoy convencido que la legislación y la institucionalidad costarricense permiten hacer muchas más cosas”, recalcó el socialcristiano.

Respecto a la seguridad, Piza aseguró que en los últimos tres años la criminalidad aumentó más de un 50% y ante este panorama afirmó que la mano firme para aplicar la ley es la principal solución.

El precandidato del PUSC también insistió en que “Hay que pensar más en la víctima”, haciendo referencia a los casos que son considerados “menores”.

Asimismo, apoyar a la persona que cayó en la delincuencia y enfrentar el hacinamiento es otra de las alternativas que Piza tiene entre sus propuestas.

Este miércoles Rafael Ortiz estará en la mesa de Tribuna Política y usted podrá ver el programa a partir de las 7:00 a.m. por Extra TV, con repetición a las 11:00 p.m. También, puede escucharlo por Radio América HD 780 AM o por la página web www.radioamericahd.com.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Herberth Arley.

EMAIL:

Martes 23 Mayo, 2017

HORA: 09:52 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA