Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“La Caja está sorda”

Albino Vargas:

  • El Colectivo Patria Justa realizó una concentración durante la mañana de ayer frente las oficinas del CCSS, el acceso a la avenida segunda se vio afectado

  • Los manifestantes insisten en que se debe eliminar el incremento del 1% en la cotización para la pensión

Para el representante del Colectivo Patria Justa, Albino Vargas, la Caja está sorda políticamente porque no escucha el clamor de los trabajadores ni atiende el llamado del propio presidente Luis Guillermo Solís de no aplicar el incremento del 1% en la cotización obrera para el régimen de Invalidez Vejez y Muerte (IVM).

Vargas participó junto con un grupo de trabajadores en la segunda concentración que realizan los sectores sindicales contra la iniciativa anunciada por la junta directiva de la institución.

Para el líder sindical se requiere de la unidad de todo el sector obrero para ponerse la camiseta obrera, del que menos tiene y realicen un movimiento nacional para que la Caja los escuche. “Hay una rendición de cuentas pendiente. No es posible que el Ministerio Público tenga el caso durante cinco años y no se sabe qué pasará con los presuntos implicados en el descalabro de las finanzas del IVM”, acotó Vargas, coordinador del Colectivo Patria Justa.

Los representantes entregaron una nota al gerente de Pensiones de la Caja, Jaime Barrantes, en la cual reiteran que el déficit de pensiones se origina en una especie de “mala praxis” financiera que generó “un hueco de ¢1 millón de millones, que le ha puesto en serios aprietos, al punto de anticipar, otro tipo de cambio que se hubiese necesitado hasta el año 2043, con base en los acuerdos de la anterior reforma del IVM acordada en el año 2005”, subraya la nota suscrita por Albino Vargas, coordinador del Colectivo Patria Justa. 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL:

Martes 23 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA