Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Piden quitar concesión de ruta a Tralapa

Por operar con autobús sin Riteve

El autobús de Tralapa no contaba con la revisión técnica vehicular

Luego del accidente del 7 de mayo en Santa Cruz de Guanacaste, en el cual una persona perdió la vida tras chocar de frente contra un autobús de la empresa Tralapa que no contaba con la revisión técnica vehicular, se ha solicitado que se inicie el proceso para que dicha compañía pierda la concesión.

Así consta una solicitud hecha al Consejo de Transporte Público (CTP) por un ciudadano guanacasteco, quien asegura estar preocupado por dicha falta, por lo cual ha pedido se inicie con dicho proceso administrativo.

El documento fue entregado ayer al CTP y detalla lo dicho por DIARIO EXTRA con respecto al mismo accidente, luego de que se corroboró que la unidad GB-3219 no había cumplido aún con el requisito.

“Solicito que inicien en forma inmediata los procedimientos administrativos sancionatorios de caducidad, dada la gravedad de los hechos por incumplimiento a las obligaciones contractuales, se cancele a la denunciada Tralapa Limitada sus derechos de operación en la ruta 503-A”, se lee en la petitoria.

La falta de este rubro la confirmó la empresa Riteve, compañía de origen español encargada de llevar a cabo el proceso de inspección a todos los vehículos del territorio nacional.

Las unidades de transporte público, tanto autobuses como taxis deben ir a revisión dos veces al año, tal como lo establece la Ley de Tránsito (Ley 9.078) la cual rige desde el 2012.

La normativa es clara en su artículo 30 en cuanto a los períodos en que se debe realizar la evaluación, además de que no se permite a ningún tipo de vehículo circular sin haber obtenido la aprobación necesaria.  

Al mismo tiempo, en su artículo 147 se menciona que se realizará una multa de ¢43 mil a quien maneje un vehículo sin importar si es de uso personal o de transporte público sin dicha revisión.

Esto puede al mismo acarrear a que se dé el retiro de las placas o bien el decomiso del vehículo, dependiendo de cuán graves sean las sanciones que el mismo vehículo pueda presentar.

Una copia del documento fue entregado a la Defensoría de los Habitantes, no solo para que esta tenga conocimiento de la grave situación, sino también para que tome cartas en el asunto.

El fatídico accidente ocurrió a las 8:40 p.m. de ese domingo en Santa Cruz, Guanacaste, 7 kilómetros hacia Liberia y dejó como víctima mortal a Juan Carlos Guido Guido.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 23 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA