Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¿Quiere viajar tranquilo?

Tome estas previsiones

  • En sus manos está que su viaje no termine siendo una pesadilla

  • Si va a comprar boletos baratos sepa de antemano cuáles son sus condiciones.

Uno de los momentos especiales que puede tener una persona es viajar al extranjero, no obstante algunos terminan pasando una mala experiencia porque no saben escoger su agencia de viajes o pagan una aerolínea de bajo costo, lo que provocará que una de sus mejores experiencias termine en una pesadilla.

Leonel Bonilla, director de Expoviajes, aseguró que no necesariamente pagar poco significará pasarla mal, ya que si usted toma algunas previsiones puede convertirse en un viajero inteligente, aprovechando las ofertas de las compañías de menor costo y las promociones que puedan existir en las agencias o en su defecto en los hoteles fuera de nuestras fronteras.

“Lo importante es tener presente siempre el tipo de experiencia que va a tener durante el viaje si planea comprar un boleto económico, ya que el ahorro implica una serie de condiciones que no son tan abiertas. También por naturaleza este servicio es limitado, lo que representa una disminución en los costos, algo que usted debe de tener en consideración”, agregó.

 

MUCHO OJO

 

Uno de los aspectos más importantes que usted debe tener en cuenta son las políticas de cancelación y reprogramación de vuelos en los boletos económicos, además saber previamente que el espacio para equipaje es más reducido y es posible que los trámites de chequeo y abordaje puedan llevar más tiempo, debido al poco personal de estas aerolíneas.

“La gran mayoría de las aerolíneas de bajo costo tampoco incluye la alimentación ni las bebidas, además en muchos casos no aterrizan en los aeropuertos principales, por lo que el costo de llegar a su destino final puede incrementarse por los traslados”, explicó Bonilla.

Otro aspecto fundamental es asesorarse y obtener información si usted decide emprender la aventura con una agencia de viajes, ya que en la actualidad existe cierta desconfianza y además los turistas prefieren hacer las gestiones por sí mismos, pero en muchos casos no saben cómo obtener los mejores precios, caso contrario a una agencia, que posee más experiencia.

Por último cerciórese de si esa empresa pertenece a alguna asociación o cámara gremial, además si tiene una sede fija, sitio web, correo electrónico de cuenta gratuita o empresarial, además un número fijo o de celular, ya que son aspectos que mejorarán la confianza del cliente.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 23 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA