Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Qué rico ganar el título en la cueva”

Dirigentes del Herediano eufóricos con el cetro 26

Orlando Moreira y Aquil Alí subieron con los jugadores a recibir el trofeo y hasta recibieron su medalla de campeones. (Foto: Herbert Arley)

Los dirigentes del Herediano que acompañaron al equipo en La Cueva celebraron por todo lo alto el título número 26. Eufóricos, casi al borde del colapso, así se mostraron Aquil Alí y Orlando Moreira, tras el pitazo final de la final. 

“Fue un gane contundente, todo se dio, no hubo ningún problema, los arbitrajes fueron fenomenales, no hay ninguna queja, nosotros somos merecedores de este campeonato. En este momento no recuerdo lo que hemos sufrido porque con este gane todo el sufrimiento se me fue”, afirmó Alí.

Ambos reconocieron que ganarle un título al Monstruo en su campo tiene un sabor especial. “El gol del Mambo fue la cerecita que le faltaba al pastel, nos sentimos sumamente satisfechos de este campeonato, ganarlo aquí tiene un sabor diferente, aunque yo lo quiero ganar en Heredia, no me importa, ahora sí lo podemos decir, veníamos con una buena ventaja y a tocar la bola, hacer lo que había que hacer”, indicó Moreira.

Aquil fue más explícito todavía: “Qué rico ganar el título aquí, la verdad, además nunca se había ganado acá entonces yo me siento increíble, porque es algo inédito, 5 a 0 el global, no hay nada de nada, nosotros primero le agradecemos a Dios y a los aficionados heredianos, administración, gerencia, directivos, nosotros como administración hicimos historia”, manifestó el dirigente del club florense.

Los directivos rojiamarillos reconocieron que les tocó sufrir a lo largo del campeonato. “Siempre hay sufrimiento, más cuando uno ve que hay cosas injustas con el equipo, ahí es donde uno sufre más, cuando nos ganan bien no hay problema, se sufre igual, pero lo absorbemos nosotros porque los jugadores tienen que estar en lo de ellos” expresó Moreira.

Ya más calmados contaron que no tenían nada planeado para festejar el título. “Nosotros no tenemos nada planeado porque si planeamos no nos salen bien las cosas, ni tenemos nada, ahora tirar agua en el camerino y allá en Heredia conseguimos que tirar. Ellos (Saprissa) tienen ahí el champán, las sidras que compró Golobio en Pricesmart”, aseguró Orlando.

Consultados por la continuidad de Hernán Medford en el banquillo del team, prefirieron ser cautos y dejaron el tema en suspenso. “Nosotros primero vamos a celebrar todo lo que haya que celebrar y después vamos a trabajar, necesitamos bajar el estrés, la adrenalina y dedicarles este triunfo primero a nuestras familias y después a los aficionados heredianos que nos han acompañado todo el campeonato”, concluyó Moreira.

 

 

NOTA EXTRA

 

El gerente deportivo del Herediano Jafet Soto no acompañó al equipo florense en el estadio Ricardo Saprissa durante el partido de vuelta de la final. Tampoco estuvo el presidente del equipo David Patey.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 22 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA