Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Dedicado a Jafet Soto, un dirigente que sabe”

Hernán Medford, técnico campeón:

Hernán Medford vivió con intensidad la serie final. (Foto: Herbert Arley)

Un Hernán Medford como se ve poco: sonrisa de oreja a oreja, efusivo y brincando como un niño. Pero, siempre viviendo con intensidad el partido y lanzando dardos con sus palabras.

El “Pelícano” fue a retirar su segunda medalla de campeón con el Club Sport Herediano y al hablar con la prensa se recordó de todas aquellas personas que a su criterio hicieron posible el título, que tanto le costó al Team por los muchos altibajos que mostró durante el torneo.

“Para mí todos los títulos saben igual, contento con lo que hicimos. Esto va dedicado a mis hijas, mi papá German, mi madre Gloria, a todos los heredianos, dirigentes, jugadores que hicieron esto posible, a todos los que creyeron y a Jafet Soto, un dirigente que sabe”, sostuvo el timonel florense antes de subir a la tarima para festejar con sus jugadores.

“Hoy es celebrar y celebrar”, dijo un emocionado Hernán Medford, quien se defendió de las voces que lo criticaron por no mantener un equipo estable en el certamen, debido a los muchos jugadores que utilizó. Enfatizó que su hipótesis de que en el equipo podía jugar cualquiera quedó en evidencia con el cetro de campeón.

“Repito que todos los campeonatos saben, es para ustedes heredianos, disfrútenlo, algunos que creyeron más, y a mis hijas que las he visto llorando, es para ellas”, mencionó Medford, quien se recordó de aquellos aficionados que a mitad del camino pidieron su salida.

“A la gente hay que enseñarles educación, a los estadios van nuestros hijos, familia, que sufren y tienen que aguantar todo tipo de improperios. Pero siempre dije que eran dos necios que siempre iban al mismo sector, y darle gracias a toda la afición, directivos y gerente deportivo (Jafet Soto) que siempre está ahí”.

Recalcó que la superioridad que mostraron en la final obedece al aprendizaje de golpes en otras series y que supieron cambiar la forma de jugar cuando más lo necesitaron.

“Uno aprende, siempre dije que en este equipo podía jugar cualquier, tuvimos que cambiar por lesiones, expulsiones, pero todos podían jugar y hoy se demuestra y ahí está el campeonato”, añadió el DT, quien enfatizó: “de las malas experiencias hay que aprender y lo hicimos. Aprendimos de esas cosas malas, nos quedamos con esto, así es la vida de aprendizaje”.

Medford invitó a la celebración y evitó hablar de su futuro al frente del equipo y de los cambios que se vislumbran en el plantel. Pues tiene sobre la mesa ofertas de clubes extranjeros que entrará a evaluar.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 22 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA