Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cese de funcionaria que denunció acoso político sigue en suspenso

Al sumar tres meses de incapacidad

El diputado Ronny Monge solicitó suspender el cese de asesora para aclarar una denuncia de acoso político, pero una incapacidad mantiene frenado el proceso

En medio de la acalorada competencia interna en el Partido Liberación Nacional (PLN) por definir su candidato presidencial, la funcionaria legislativa Ana Ramírez denunció que fue cesada del cargo que desempeñaba en el despacho del diputado Ronny Monge, tras ser partícipe de la tendencia del expresidente de la República, José María Figueres. 

Su denuncia fue presentada ante la exjefa de fracción, la diputada Maureen Clarke, quien ordenó, antes de avalar el despido, que los diputados liberacionistas analizaran el caso.  

El diputado Monge, por su parte, rechazó la acusación y envió una carta solicitando suspender el cese, que responde a una plaza de confianza, hasta que se siguiera el proceso que dejara claro que no hubo acoso.

“Cuando sale a la prensa la nota, que se supone que ella dijo que yo la acosaba y que ella tenía un montón de ventajas, y yo sabía desde hace muchos meses antes que ella estaba con José María. Mandé una nota a la fracción diciendo que se suspenda el cese, que se me notifique la supuesta carta que ella tiene para que establezcamos un debido proceso 

Maureen la cita a ella a una reunión, y ella no llega, se excusa” sostiene el legislador.

Según confirma Monge, la funcionaria suma ya tres meses de incapacidad, impidiendo que el proceso continúe.

“Ella sacó todas las cosas de la oficina, borró toda la información de la computadora, y el lunes la incapacitaron. Ella saca todo de la oficina, como sabiendo que la van a incapacitar el lunes, ella no llegó más. Ella se ha seguido incapacitando, Maureen la llamó otra vez a ver si se podía reunir. A mí nunca se me enseñó la carta (de la denuncia) hasta la fecha” señaló el diputado Monge.

DIARIO EXTRA contactó a la asesora, pero indicó que no deseaba referirse al caso.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 22 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA